Archivo

AGENDA LEGISLATIVA

SENADO Comisión Primera: Con su similar de Cámara, retomará mañana el análisis del proyecto de acto legislativo que penaliza el porte y consumo de sustancias psicotrópicas en Colombia. La iniciativa es de origen gubernamental. Comisión Segunda: Citados el ministro de Defensa, Fernando Botero y el comandante de la FF. AA. general Camilo José Zuñiga, para que informen sobre la actual situación de las Fuerzas Militares y el plan emprendido por el gobierno para su modernización. El debate será mañana a las once del día.

08 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Comisión Quinta: Entre los proyectos a estudiar, está el relacionado con la prohibición del cigarrillo en lugares públicos y la limitación de su propaganda en los medios de comunicación. Martes 10 a.m.

Comisión Primera: El miércoles estudiará el proyecto de ley que establece la inclusión del tipo de sangre en la cédula de ciudadanía.

Comisión Séptima: A las ocho de la mañana del día jueves, iniciará el estudio a la difícil situación hospitalaria que vive el país con la participación de los directores de los principales centros hospitalarios y el ministro del ramo, Alonso Gómez.

Sesión Plenaria: Debate al ministro de Gobierno, Horacio Serpa, sobre la relación que existe entre la administración Samper y el partido Conservador. Serpa tendrá que explicar si existe coalición programática o cooperación burocrática con las toldas azules. Se le preguntará además por el estatuto de oposición y sobre la posibilidad de instaurar el esquema gobierno-oposición en las actuales circunstancias.

CAMARA Comisión Primera: El miércoles a las diez de la mañana continuará el debate sobre el estatuto notarial.

El jueves, los miembros de esta célula legislativa se reunirán con sus similares de Senado para el estudio de la reforma estatutaria de la administración de justicia, que ya tiene mensaje de urgencia del Gobierno.

Comisión Segunda: Adelantará un debate el miércoles a las tres de la tarde sobre la impunidad en Colombia. Se estudiarán las denuncias hechas contra la Dirección de Inteligencia de la Armada por cumplir supuestamente actividades extraoficiales. Están citados los ministros de Justicia, Defensa y los comandantes de las distintas armas.

Comisión Quinta: La crisis cafetera será el tema a tratar por esta comisión el jueves a las once de la mañana. Al debate está citado el ministro de Agricultura, Antonio Hernández; el gerente de la Federación de Cafeteros, Jorge Cárdenas; de la Caja Agraria, Gustavo Castro y del Banco Cafetero, Gilberto Gómez Arango.

Sesión Plenaria: Convocada para mañana a las cuatro de la tarde. Citados el ministro de Hacienda, Guillermo Perry y el alcalde de Bogotá, Antanas Mockus, para que expliquen cuál es la propuesta del Gobierno sobre la construcción del metro para la capital.

El debate es promovido por los representantes Ingrid Betancur, Alonso Lucio, María Paulina Espinosa y Guillermo Martinezguerra.