Archivo

COLOMBIA Y CHILE

Llegó ayer a Bogotá, para realizar una visita oficial de dos días, acompañado de una distinguida comitiva, el Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Chile, D. José Miguel Insulza Salinas. Después de colocar una ofrenda floral ante el monumento del Libertador Simón Bolívar, hoy lunes a las 9 horas el Canciller chileno se entrevistará con su homólogo colombiano Rodrigo Pardo e inmediatamente después se dará comienzo a las comisiones técnicas de trabajo. En horas de la tarde será recibido por el presidente Ernesto Samper en el Palacio de Nariño, y luego por el alcalde Antanas Mockus, quien le entregará las llaves de la ciudad.

08 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

La visita de los altos funcionarios de la hermana república se produce en un momento en que se registra el más alto nivel de las relaciones entre los dos pueblos, y tiene por objeto la revisión de importantes temas de interés bilateral, como cooperación en materia judicial, relaciones económicas, promoción y protección recíproca de inversiones, cooperación turística, colaboración deportiva y establecimiento de cátedras en ambos países, entre otros aspectos de similares trascendencia y actualidad. Igualmente, tendrán lugar varios actos culturales, entre los cuales se cuenta un homenaje a la memoria del gran poeta y ex Embajador de Chile en Colombia Julio Barrenechea, en la Academia Colombiana.

Saludamos a los ilustres emisarios de la patria de O Higgins y les deseamos grata permanencia y fructífera actividad en Colombia.