Archivo

HOY DESDE NAMIBIA, MAÑANA...

Señoras y señores, Miss Universo es Ieda María Vargas de Brasil, Felicitaciones!

08 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Así se escuchó la primera transmisión en Colombia del concurso de belleza más importante y comercial del mundo, Miss Universo.

La voz logró captarse, con fallas de origen, directamente desde Long Beach (Estados Unidos), a través de la emisora Monserrate.

De esa manera, los colombianos lograron saber todas las infidencias de una competencia que año tras año se convierte en una empresa llena de dólares y tecnología con un producto exclusivo para vender: las mujeres más bellas del mundo.

La voz radial de aquella época fue la de un hombre colombiano que haría historia en la radio y en la televisión nacional; el mismo que popularizó la famosa frase hoy desde..., mañana desde cualquier lugar del mundo , y el mismo que hoy continúa transmitiendo, en compañía de sus hijos, en vivo y en directo, los pormenores y la final del evento más visto del mundo.

Este hombre es Julio Sánchez Vanegas, don Julito como se le conoce en el medio, quien lleva 30 años transmitiendo ininterrumpidamente el concurso de Miss Universo, aniversario que celebrará desde Windhoek (Namibia), con varios especiales del concurso.

A partir de hoy, y hasta el jueves, a las 7:30 de la noche por el Canal A, los televidentes podrán ver a cada una de las ochenta candidatas, de igual número de países, que compiten este año por la corona universal, que actualmente ostenta la india Sushmita Sen.

Los comentarios correrán por cuenta de Julio Sánchez Vanegas, Julio Sánchez Cristo y la actual virreina universal de la belleza, Carolina Gómez.

Finalmente, JES emitirá la final del reinado el próximo viernes a partir de las 7 de la noche por el Canal A, en vivo y en directo desde Windhoek. La gran gala es observada por cerca de 600 millones de televidentes.