Archivo

EL TIEMPO CON LAS MÁS BELLAS

El viernes se sabrá si Tatiana Castro será la mujer más hermosa del universo. EL TIEMPO, con la periodista María del Pilar Luna, contará los detalles de lo que suceda en Namibia.

08 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Desde que llegó a Namibia, Tatiana Castro no ha hecho otra cosa que trabajar por conseguir la corona.

Esto, según los expertos, no es una cosa de simple belleza. Conseguir el título de la mujer más linda del planeta también es cuestión de hacerle el lobby necesario.

La Señorita Colombia, y sobre todo sus preparadores, saben eso a la perfección. Por eso, ella tiene muy bien definido qué vestido ponerse para cada ocasión, qué responder en determinadas ocasiones, cuándo debe posar para la prensa y en qué estado de ánimo debe estar siempre.

Para empezar, sus compañeras hacen parte de este trabajo. Una a una, Tatiana ha analizado cada representante. Para ello, habló con las asiáticas, se sentó a cenar con las de color; se extrovirtió con las europeas y ha tenido más recato con la latinas. Según la propia colombiana, las latinoamericanas son las más complicadas a la hora de entablar amistadas porque igualmente son las más envidiosas.

De las latinas, la colombiana es muy amiga de la uruguaya, quien es su compañera de cuarto, aunque para su gusto es demasiado ordenada .

Pero todo este lobby le ha servido a Tatiana Castro para conocer a fondo el manejo del concurso, hasta el punto que ha sido una de las más fotografiadas por la prensa y de las que más ha aparecido en los diarios locales.

Según la colombiana, entre las posibles favoritas para entrar en la final está la representante de Corea, quien no solo tiene una belleza muy exótica sino que también es muy inteligente y amable. La concursante de Jamaica es otra de las que ha calado entre los favoritismos de quienes están en Miss Universo, por su belleza morena y su agradable forma de ser.

Obviamente, y como siempre, también suena Venezuela y Estados Unidos que prácticamente son finalistas seguras de todas las versiones, y la representante de Namibia a quien su carácter de local le sube puntos.

Sri Lanka e India son otros países que han sonado mucho, lo mismo que la sudafricana.

De las europeas ha gustado mucho la española, aunque es algo antipática siempre está cansada y se queja por todo , y las representantes de Holanda y Finlandia.

Según la propia Tatiana, ella está entre las diez finalistas pero su ambición va mucho más allá. En este momento, a Colombia prácticamente solo le serviría la corona y nuestra representante está muy consciente de eso.

Las tácticas que ha usado para lograrlo son muchas. Por ejemplo, sabe que siempre tiene que sonreír y estar de buen genio, y además ya se ha ganado a las chaperonas. De las envidias de algunas compañeras no se preocupa tanto porque eso es parte del oficio y sobre todo cuando de belleza se trata.

En todo caso, esto apenas está comenzando porque ayer se presentaron por primera vez ante el jurado y desde este momento es cuando de verdad empiezan a subir puntos. Lo anterior era simple y llanamente un precalentamiento que desde hoy empieza a marchar a altas revoluciones.