Archivo

SANCIONADAS SEIS EMPRESAS DE TRANSPORTE

La Secretaría de Tránsito y Transporte (STT) informó que durante el último mes y medio ha sancionado a seis empresas de transporte y ha abierto investigación a otras siete, por diferentes violaciones al Código Nacional de Tránsito.

07 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Durante los operativos de control se han impuesto comparendos por fallas en los equipos de seguridad (botiquines y extintores) a 1.300 buses, busetas y colectivos y a 4.500 vehículos por transitar con sobrecupo.

Las siguientes son las empresas sancionadas: Expreso Imperial S.A. a la que se le sancionó con 42 171.400 pesos, por utilizar vehículos de otra empresa sin cumplir con los requisitos legales, permitir la operación de vehículos sin tarjeta de operación, despacharlos sin cumplir con las condiciones de seguridad y dejar que los condujeran personas no idóneas.

La Sociedad Transportadora de Los Andes a la que se le cobró una sanción de 394.800 pesos por no permitir que un vehículo afiliado continuara trabajando.

A la Vecinal de Transportes de Suba se le sancionó con 815.100 pesos por la suspensión parcial del servicio en una ruta.

Cotransnorte fue sancionado con 195.570 pesos por permitir la operación de vehículos sin la tarjeta de operación.

Expreso Bogotano, con 827.520 pesos por permitir la operación de vehículos sin tarjeta de operación y sin cumplir con ciertas condiciones de seguridad, como los botiquines.

Buses Amarillos y Rojos con la suspensión de la ruta Alameda-Alamos Norte.

Cooperativa de Transporte Bogotá-Kennedy con 888.300 pesos por despachar vehículos sin cumplir con todas las normas de seguridad.

Además, la Secretaría de Tránsito le ordenó la apertura de investigaciones a las siguientes empresas: Rápido Pensilvania por posible sobrecupo y desvío de la ruta de la buseta de placas SDB 407 y Promotora de Transporte Universo por no cumplir con la capacidad transportadora y no presentar un programa adecuado de mantenimiento de los vehículos.

A la Cooperativa Integral de Transporte Pensilvania por no contar con un eficiente programa de mantenimiento mecánico para los vehículos y a la Cooperativa de Transportes del Norte por no cumplir con la capacidad transportadora y tener vehículos circulando sin tarjeta de operación.

A Transportadores del Norte por no cumplir con la capacidad transportadora y no tener un programa de mantenimiento mecánico preventivo; a la Universal Automotora por no cumplir con el programa de rodamiento establecido y a la Vecinal de Suba por no cumplir con la información solicitada por la STT.