Archivo

DIFÍCIL ERRADICAR NARCOCULTIVOS: A. PASTRANA

El ex candidato presidencial Andrés Pastrana Arango dijo el viernes en esta ciudad que el país necesita que se esclarezca todo lo que tiene que ver con el narcotráfico a raíz de las últimas actuaciones adelantadas por la Fiscalía.

07 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

El dirigente conservador anotó que en este sentido es un hecho significativo que el presidente Ernesto Samper haya solicitado la reapertura de la investigación sobre los narcocasetes.

Pastrana llegó a la ciudad para asistir al encuentro de dirigentes políticos latinoamericanos organizado por la Fundación Buen Gobierno que dirige el ex ministro Juan Manuel Santos.

Allí dijo a los periodistas que el narcotráfico debe ser combatido en todas las formas posibles. Hay que seguir trabajando para erradicar este problema de nuestro país porque nos beneficia a todos , indicó.

Es la primera vez, desde la elección presidencial, que Pastrana y Samper se encuentran en un mismo escenario. Sin embargo no se supo si el Primer Mandatario y el jefe de la Nueva Fuerza Democrática, cruzaron palabra alguna.

Frente al tema del narcotráfico, Pastrana añadió que desconfía de los anuncios del gobierno según los cuales es posible erradicar todos los cultivos de marihuana, coca y amapola que hay en el país en un lapso de dos años, como lo ha afirmado el propio presidente Samper.

Hablar de narcotráfico no es fácil y el país tiene que poner todos sus esfuerzos para erradicar este flagelo de la sociedad civil que hoy la está afectando , dijo.

Así mismo, advirtió que esa lucha debe mantenerse no porque lo digan los Estados Unidos ni la Comunidad Económica Europea sino porque es un problema que siente Colombia en carne propia.