Archivo

LOS ROCKETS SACARON SU CASTA Y ALARGARON LA SERIE

Los Rockets de Houston se salvaron de nuevo de la eliminación en la competición de la fase final de la NBA gracias al trabajo excepcional del base Clyde Drexler y el pívot Olajuwon, que se combinaron para anotar 81 puntos en la victoria por 123-106 que lograron los actuales campeones de liga del baloncesto profesional estadounidense frente a los Jazz de Utah.

07 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

El triunfo permitió a los Rockets empatar a 2-2 la serie que se extendió hasta el domingo cuando se enfrenten en Salt Lake City (Utah).

Los Rockets, como ya es habitual en ellos, respondieron con su mejor baloncesto cuando se encontraron al borde de la eliminación y fueron los primeros esta temporada que lo evitaron en la fase final.

Drexler, mediocre desde que llegó traspasado de los Trail Blazers de Portland, surgió como el jugador estrella de hace varias temporadas y logró 41 puntos, 39 de ellos anotados después del primer cuarto del partido.

El triunfo fue el resultado del esfuerzo de todo el equipo que pasó muy bien el balón , declaró Drexler. Intentamos explotar algunas deficiencias que tuvieron en su defensa y lo conseguimos como ellos lo hicieron a la inversa en el primero y tercer partido de la serie .

Pero también fue decisivo que su compañero de los Cougars de la Universidad de Houston, el nigeriano Olajuwon, se fuera al descanso con 27 puntos (11 de 15 tiros de campo) y colocó a los Rockets con una ventaja parcial de 14 puntos (67-53).

Drexler y Olajuwon se convirtieron en la tercera pareja de compañeros que anotan 40 o más puntos cada uno en partidos de la fase final de la NBA.

Olajuwon lo hizo con el base Sleep Floyd para los Rockets en 1988 y antes lo consiguiron Elgin Baylor y Jerry West para Los Angeles Lakers en 1962.

El alero Karl Malone anotó 31 puntos pero se quedó con seis rebotes y el base John Stockton aportó 26 y 11 asistencias para los Jazz, que estuvieron lejos de ser el equipo dominador en defensa que ganó el tercer partido de la serie.

Los Rockets volvieron a registrar un 57 por ciento en los tiros de campo.

La nota negativa para el equipo texano fue el abandono del campo del alero venezolano Carl Herrera que volvió a sufrir la dislocación del brazo derecho y esta vez la reproducción de la lesión podría ser el punto final a su participación en la presente temporada con los Rockets y tal vez como profesional.

Si el empate de la serie entre los Rockets y los Jazz era algo que se esperaba, también existía todo el convencimiento que los Magic de Orlando, con más pena que gloria, se convirtieran en el cuarto equipo de la Federación Este que se clasificó para las semifinales, que disputará contra los Bulls de Chicago, al vencer 92-95 a los Celtics de Boston.

Los Magic, con el veterano alero Horace Grant, que anotó los dos tiros de personal del triunfo cuando quedaban 15 segundos, superaron una prueba muy difícil que les colocó por primera vez en la segunda ronda de la fase final.

Grant terminó con 23 puntos, mientras que el pívot Shaquille O Neal se superó de una lesión en el ojo izquierdo que le provocó su marcador Pervis Ellison de los Celtics para terminar con 25 puntos y 13 rebotes que consolidaron el camino de la victoria de los Magic.

Del resto de la serie que los Magic ganaron por 3-1, sólo quedó el dato histórico de convertir al cuarto partido de la eliminatoria en el último que se disputó en el mítico Boston Garden, que será demolido este mismo año para dejar al Fleet Center como la nueva casa de los que también se esperan que sean unos diferentes y renovados Celtics.