¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

EL FISCAL GENERAL

El Consejo de Estado ha determinado que fue ilegal el acto administrativo de la Corte Suprema de Justicia del 30 de junio de 1994, en virtud del cual se protocolizó el retiro forzoso del entonces Fiscal General de la Nación, doctor Gustavo De Greiff, por haber llegado a la edad límite establecida para ejercer cargos públicos, que es de 65 años. El fundamento de la decisión del Consejo de Estado radica en que si bien la edad de retiro de funcionarios públicos es la citada, en términos generales, esa causal no figura en el estatuto Orgánico de la Fiscalía como fundamento para el retiro, y en consecuencia el doctor De Greiff ha debido permanecer en su cargo hasta el 3 de marzo de 1996, cuando se cumplirán los 4 años de su período.

En estricto sentido y así lo ha reconocido el ponente de la decisión, el fallo no tiene incidencia ni en el retiro del doctor De Greiff, ni en la designación del doctor Valdivieso Sarmiento como nuevo Fiscal General. El doctor Gustavo De Greiff no interpuso en su oportunidad ningún recurso contra le petición de su retiro. Y el doctor Alfonso Valdivieso Sarmiento fue elegido por la Corte Suprema, según la norma constitucional, de terna pasada por el Presidente de la República.
Despejada así la cuestión en su aspecto jurídico, lo evidente es que el doctor Valdivieso ha venido cumpliendo al frente de la Fiscalía General una labor tan intensa como admirable y eficiente, que el país acoge y respalda integralmente. Con celeridad, con eficacia, con oportunidad, con carácter, ha observado sin vacilaciones el severo cumplimiento de sus deberes. Estamos ciertos de que la nación no compartiría en manera alguna nada que pudiera interferir su imponderable e insoslayable gestión, especialmente en estos momentos cuando lleva adelante una seria campaña actualmente en proceso de evaluación de los cargos contra personas, importantes o no, por los vínculos con los capos del narcotráfico del cartel de Cali.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO