Archivo

ESTADO DEBE FINANCIAR LAS CAMPAÑAS POLÍTICAS:SAMPER

Renovar los partidos, el Congreso y todo el sistema político, para modernizar la democracia, propuso anoche en Cartagena el presidente Ernesto Samper.

06 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Dijo que en Colombia se requiere la financiación estatal de los partidos y las campañas políticas porque sin ella, el crimen organizado seguirá infiltrando la actividad política .

El presidente clausuró anoche el encuentro Poder Político y Poder de la Prensa, una oportunidad para repensar la Democracia , que deliberó durante dos días.

El certamen fue organizado por la Fundación Buen Gobierno, la presidencia del Senado y auspiciado por el Banco Interamericano de Desarrollo.

Tomaron parte los ex presidentes de Colombia Alfonso López Michelsen y de Brasil José Sarney, el ex designado y presidente de la Fundación Buen Gobierno Juan Manuel Santos, y el ex candidato Andrés Pastrana. Asistieron también Gabriel García Márquez, Alberto Casas Santamaría, Carlos Torres y Torres (vicepresidente del Perú), el presidente del BID, Enrique Iglesias, y el dirigente nicaragense Humberto Ortega. Estuvieron además los senadores Juan Martín Caicedo, Julio César Turbay Quintero, Samuel Moreno, Enrique Gómez y Claudia Blum.