Archivo

AMENAZADOS LOS ALCALDES DE FUSA

Los alcaldes de Fusagasugá, César Augusto Manrique, y de Cabrera, Josué Ancízar Cruz Villalba, estaban en una lista en la que la guerrilla ordenaba sus asesinatos.

06 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Según Manrique, el Ejército, después de sostener combates con la guerrilla en Cabrera, encontró un documento en el que se ordenaba su asesinato y el de Cruz Villalba.

El alcalde dijo que esa es la versión del Ejército, pero que desconoce el comunicado y agregó que nunca ha sido amenazado por un grupo subversivo.

Sin embargo, Pedro Rodríguez, personero de Fusagasugá, informó que los dos mandatarios municipales han sido amenazados en los últimos días.

Aseguró que Manrique ha recibido llamadas en las que lo sentencian a muerte; mientras que a Cruz Villalba le llegó un sufragio.

Entre tanto, las personerías de los nueve municipios del Sumapaz se pronunciaron al respecto y rechazaron estos atropellos.

Denunciaron la distribución clandestina de una lista con nombres de funcionarios públicos y dirigentes políticos de la región sentenciados a muerte.

En la lista publicada en Baluarte, un periódico regional amenazan al anterior personero de Cabrera, Carlos Riberos, al alcalde actual, a concejales y algunos dirigentes de izquierda de la región del Sumapaz.

Los personeros dicen que las campañas de intimidación comenzaron desde finales de febrero cuando el alcalde de Cabrera denunció, ante los diferentes organismos judiciales y de control, la violación de los derechos humanos por parte de grupos clandestinos.

Los funcionarios dicen que desde entonces han salido a la luz pública denuncias que dejan entrever la conformación de una maraña con intereses oscuros, amenazando con vulnerar la vida de los alcaldes de Cabrera y Fusagasugá .