Archivo

ARGENTINA VS. URUGUAY, LA APERTURA DEL SUB-17

El tradicional clásico rioplatense, Argentina vs. Uruguay, abre este viernes, en el Estadio Nacional de Lima, el Campeonato Suramericano Juvenil de fútbol, clasificatorio al Mundial de agosto próximo en Ecuador.

05 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

El partido empezará a las 21:05 (la precisión de los cinco minutos es por exigencias de la televisión), al término del cual se dará paso a un ceremonial de una hora en la que el vicepresidente de la Confederación Suramericana de Fútbol (CSF), el uruguayo Eugenio Figueredo, declarará inaugurado el certamen.

El juego de fondo, correspondiente también al Grupo I, estará a cargo de Perú ante Venezuela.

Los participantes del Grupo II, en la calurosa ciudad norteña de Trujillo entrarán en competencia este sábado.

A ojos de los entendidos, la mayor competencia estará en la tierra de la marinera (el baile típico trujillano). Allí se enfrentarán Brasil, Colombia (campeón de la anterior edición), Paraguay, Chile y Bolivia.

Para la crítica especializada, el partido entre argentinos y uruguayos promete una primera exhibición de alto voltaje, cuya puja ya empezó al cambiar el equipo charrúa de campo de entrenamiento en la víspera para evitar el espionaje de sus vecinos.

Uruguay prefirió entrenar en el estadio del club Universitario de Deportes y no en alguna de las tres canchas del complejo deportivo de la Federación Peruana de Fútbol, donde sí lo hizo la selección gaucha.

El arribo de José Pekerman, reciente campeón mundial de la categoría Sub 20 en Qatar como técnico de Argentina, ha despertado un especial interés en medios deportivos locales. Pekerman asumirá la dirección de los jóvenes argentinos en el Suramericano Sub 17.

Para el novel equipo peruano, su estreno ante Venezuela teóricamente el rival menos fuerte del grupo se enmarca dentro de la estrategia de arrancar con pie derecho y ganar fuerza anímica en su propósito de obtener uno de los dos cupos al cuadrangular final.

En este campeonato se aplicará el sistema de 3 puntos por partido ganado, ratificó el brasileño Abilio D Almeyda, representante de la Federación Internacional (FIFA) al torneo y máximo responsable de la comisión de árbitros.

En la jornada sabatina se repetirá la final del anterior campeonato: Brasil vs. Colombia, en lance que empezará a las 17:05. En esta subsede, el juego inaugural estará a cargo de Chile y Paraguay, desde las 15:05.