Archivo

A CIENTO OCHENTA

LA CREACION DEL NUEVO TORNEO, Copa 1300 o Copa GTI, ha causado mucha expectativa pues viene a crearle un interesante espacio a la categoría de mayor desarrollo en estos momentos, pero que estaba circunscrita al corto programa de la Doria-Mustang-ACC. Con las mismas reglas técnicas, esta nueva Copa puede convertirse en un preámbulo del verdadero campeonato de turismos, que es la modalidad de mayor éxito en el mundo, como lo prueban los torneos de Inglaterra, Alemania y el mismo Nascar. Y con un desarrollo a espejo, se podría trasladar a la cilindrada de 2 litros que podría crecer paulatinamente. Autódromos, gestor de esta idea, está próximo para hacer el lanzamiento comercial y logístico del asunto, que sería la gran novedad del año, en cuyo calendario tomaría el lugar de la Copa Leona-GTI.

06 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

LA FEDERACION DE AUTOMOVILISMO estrena sede, donde ahora con mayor amplitud podrá albergar sus procesos administrativos y también tendrá lugar para deliberaciones, cosa que antes se hacía separadamente. Las coordenadas, como dato de utilidad pública, son calle 101A #34-55, teléfono 2228967.

EL KARTISMO sigue atorado. No ha sido posible que el director del IDRD reciba a sus directivas, que necesitan cuadrar una esquina del lote donde antes estaba el fallido escenario de Saltamontes para hacer una pista nueva, para la cual tienen la maquinaria, recursos, etc. Muchas solicitudes y llamadas están sin respuesta en el Instituto encargado de promover estas actividades.

NOTICAS VARIAS: Están abiertos los registros para la Escuela de Pilotos Esso en las oficinas de Autódromos. Ante la cancelación de la GTI, muy seguramente los ganadores de este curso recibirán como premio la Temporada en Formula Renault, lo cual será un gran salto en su promoción. La Copa Continautos se vuelve a aplazar, esta vez por falta de socio en pista, y arrancaría el 4 de Junio, junto con la nueva versión de la Fórmula Renault-Clausen. Roberto José Guerrero inicia ensayos para Indy 500, pista en la cual su récord parece que no sobrevivirá a esta edición. Gran desempeño de dos pilotos latinoamericanos en Europa. Gonzalo Rodríguez, de Uruguay brilla en la fórmula 3 inglesa y en la alemana lo hace Roberto Fontana, de Argentina, quien es también piloto de pruebas del Jordan-Peugeot F1.