Archivo

GARCÍA Y FLÓREZ, POR EL MILAGRO

Aunque con el favoritismo de los especialistas en contra y enfrentando a dos sólidos campeones, los colombianos Jimmy García y Oscar Flórez buscarán hoy sendos títulos mundiales de boxeo.

06 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

García, que tiene las apuestas en contra 1-12, se medirá en el Las Vegas (EE.UU.) al mexicano Gabriel Ruelas, dueño del fajín super pluma del Consejo Mundial de Boxeo.

Esta será la segunda pelea por título de García, que en noviembre perdió por puntos ante el estadounidense Genaro Hernández.

El árbitro será Mitch Halpern, de Nevada, y los jueces Bob Logist, de Bélgica; Sergio Silvi, de Italia, y Chuck Giampa, de Nevada.

Mientras, en Bangkok (Tailandia), Oscar Flórez se convertirá en el primer bogotano en disputar un título mundial, cuando hoy se enfrente al campeón peso paja de la FIB, Ratanapol Vorapin. Flórez tiene 26 años, diez de profesional y un palmarés 19-2. El local, un gran estilista, es favorito.

Pero la gran expectativa del fin de semana boxístico estará centrado en una pelea largamente esperada, la de los estadounidenses de origen mexicano Oscar de la Hoya y Rafael Ruelas para unificar el título ligero versiones Federación Internacional de Boxeo (FIB) y Organización Mundial (OMB), en Las Vegas (EE.UU.).

De la Hoya, campeón OMB y favorito 2-1, tendrá en Ruelas al rival mejor reputado hasta ahora en su joven carrera. Con 22 años, el campeón olímpico en Barcelona-92 tiene una marca de 17-0, con 15 nocáuts.

Sin embargo, Ruelas, de 24 años, no solo está en poder de la faja FIB, más reconocida, sino que además cuenta con una más vasta experiencia. Posee un récord de 43-1 más del doble de peleas que su rival, con 34 triunfos por la vía rápida.

Quiero ganar seis títulos mundiales en diferentes pesos , declaró de la Hoya sobre su futuro. Pero esto lo tengo que hacer paso a paso y antes debo vencer a Ruelas .