Archivo

Y LA ILUSIÓN... VUELVE A RODAR

Y le llegó la hora de las definiciones a la Selección Colombia sub 17 que dirige el Viejo Willington Ortiz cuando hoy, a las 6:05 de la tarde, se enfrente al máximo favorito de este Suramericano, Brasil.

06 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Colombia, además, viene a defender el prestigio conseguido en la categoría al ser el campeón reinante, en un logro alcanzado como dueño de casa en 1993 cuando el combinado nacional era dirigido por Germán Basílico González.

La Selección Colombia, además de prepararse en el aspecto futbolístico, ha trabajado intensamente la parte anímica y mental, porque es claro para el cuerpo técnico que en categorías tan jóvenes como estas, es difícil mantener una constante en el nivel de juego y en la actitud, gracias a la etapa de cambios por la que atraviesan los jugadores.

Además, el compromiso es grande, ya que a las últimas selecciones Colombia no les ha ido muy bien en los tiempos recientes, por lo que a los muchachos se les ha creado conciencia sobre la responsabilidad que implica el levantar el prestigio del fútbol colombiano en Suramérica.

El torneo clasificará dos equipos para el Mundial de la categoría que se jugará en Ecuador del 3 al 20 de agosto.

El encuentro entre Colombia y Brasil fue retrasado una hora y comenzará a las 6:05 p.m. (hora colombiana y peruana) en el estadio Mansiche.

El cotejo será dirigido por el árbitro Saul Feldman de Uruguay a quien ayudarán los jueces de línea José Colmenares, de Venezuela, y Víctor Aramburú, del Perú.

Señalado por la crítica como uno de los favoritos al título, Brasil está dirigido por Toninho Barboza.

En el preliminar se presentará Chile, cuya ronda preparatoria con más de 30 partidos internacionales, muchos de ellos en Europa, ha despertado interés en medios locales al punto de considerarlo como una carta bajo la mesa .

Los sureños enfrentarán a Paraguay, cuyos integrantes han mostrado una constitución física respetable para esta categoría casi infantil.

Este lance será conducido por el peruano César Córdova, asistido por el argentino Angel Sánchez y Carlos Custodio, también de Perú.

La próxima fecha de este grupo se cumplirá el lunes 8 con el debut de Bolivia ante Chile, y el match de Colombia contra Paraguay.

Ambos partidos seran televisados.El de Colombia será alas 6:05 p.m. por el canal A y el de Chile Paraguay a las 4:00 p.m. por el Uno.