Archivo

ACUERDO SOBRE LEY DE JUSTICIA

Los miembros de las comisiones de Asuntos Constitucionales del Senado y la Cámara se comprometieron ayer con el presidente Samper a discutir y aprobar, antes del 16 de junio, el proyecto de ley estatutaria de la justicia.

05 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Durante un desayuno con Samper, en la Casa de Nariño, los congresistas acordaron una estrategia para evacuar no sólo la iniciativa judicial, sino otros proyectos claves de su competencia.

El debate de fondo del proyecto de la justicia se iniciará el jueves de la próxima semana, en sesiones conjuntas.

El martes, a las 10:00 de la mañana, las comisiones trabajarán mancomunadamente para evacuar actos legislativos (proyectos de reforma constitucional) relativos a la penalización del consumo de dosis personal de la droga; transferencias a los municipios y la posible asignación de la calidad de servidores públicos a los diputados.

El próximo miércoles cada célula legislativa se reunirá por separado para analizar los temas pendientes en su agenda.

Mientras en la Comisión Primera del Senado se debatirán las propuestas relacionadas con las acciones populares y las acciones de cumplimiento, en su similar de la Cámara se analizará un proyecto sobre notarías.

Respecto al proyecto de ley de la justicia, un grupo liderado por los congresistas Jorge Tadeo Lozano, Jesús García y Adalberto Jaimes- acordó elaborar su propia ponencia sobre la iniciativa.

Su idea es definir un texto único para la discusión.