Archivo

NIVELAN SALARIOS DE TRABAJADORES

Con aumentos de hasta el 40 por ciento, el Gobierno de Risaralda puso fin al paro que desde el pasado primero de mayo adelantaban 800 trabajadores de la salud en el departamento.

05 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Javier Cárdenas Pérez, jefe del Servicio Seccional de Salud, dijo que el acuerdo se produjo al término de una de junta presidida por el gobernador, Diego Patiño Amariles, donde se aprobó el estudio de nivelación diseñado para los empleados de los hospitales de la jurisdicción.

De esa nivelación se benefician el 80 por ciento de los trabajadores agremiados en Sindes, cerca de 600, dijo Cárdenas, al destacar que de esta manera el sector salud en el departamento volvió a la paz laboral.

En días pasados, mediante decreto, el gobierno seccional había incrementado en cerca de un 50 por ciento el salario de los cerca de 120 médicos del hospital Universitario San Jorge.

Del último arreglo, se benefician especialmente el grupo de enfermeras y auxiliares de enfermería, quienes recibirán en promedio aumentos del 40 por ciento, cerca de 80 mil pesos más del salario que devengaban.

Aún queda por arreglar la situación salarial de otros doscientos empleados de la salud en Risaralda, pero las cosas van por buen camino, aseguró Cárdenas Pérez.