Archivo

ESTO ES PARA MORIRSE DE LA RISA

La risa, la carcajada y el chiste se reunieron la semana pasada para lanzar la XII versión del Festival Internacional del Humor.

06 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Por eso, más de trece humoristas de diversos países de América y Europa se dieron cita en Colombia para presentar un espectáculo en donde el humor y las sorpresas cómicas en escena serán el ingrediente principal.

En esta oportunidad los colombianos podrán disfrutar del famoso ventrículo Carlos Donoso y sus más recientes muñecos; del cubano Virulo y la nueva trova del humor; del reconocido cuentachistes uruguayo Juan Verdaguer; y de Raúl Vale, cómico imitador mexicano.

También el Festival contará por primera vez con Alfredo Nocera, un italiano que en vivo y al instante crea los trajes más extraordinarios; con la revelación chilena en la comedia, Ricardo Meruane; el actor cómico de la película Locademia de Policía, Michael Winslow, el imitador argentino Jorge Troiani y con la mexicana Bruni Berte, quien es experta en imitar a personajes famosos como la cantante Alejandra Guzmán.

Por nuestro país tomarán parte Los marinillos y el elenco del programa Sábados felices .

Actualmente, los humoristas se encuentran en Bogotá grabando los especiales de televisión, que Caracol comenzará a transmitir todos los domingos, a partir del próximo 14 de mayo hasta el 18 de junio de 6:00 de la tarde a 7:30 de la noche por la Cadena Uno.

Guinness Récord del humor Dentro del marco del festival se buscará batir el récord Guinness del cuentachistes más rápido del mundo.

El título actualmente lo posee el español Felipe Carbonell con 345 chistes contados en tan solo una hora.

Carbonell defenderá su título ante retadores colombianos, bajo la vigilancia de delegados de la Organización de Guinness Récord.

El Festival Internacional del Humor se ha venido posicionando cada vez más durante los últimos años.

Sobre todo teniendo en cuenta la calidad de los humoristas que han participado en el evento, que año a año producen hilaridad en el público colombiano.

Pero la fuerza de este festival no solo se ha sentido en Colombia sino también afuera, pues países como Venezuela, Puerto Rico y Perú han visto los especiales gracias a que Caracol Televisión los ha vendido a los canales extranjeros.

Es así como los venezolanos, por ejemplo, ya saben del evento y están pendientes de la realización del mismo.

Durante el lanzamiento del festival de este año, la semana pasada, los humoristas asistentes aprovecharon para invitar a la gente a no perderse el espectáculo.

Los humoristas Algunos de los humoristas invitados son Jorge Troyani, quien viene de Argentina.

Troyani es un cómico popular y de amplio reconocimiento en la televisión argentina. Su show se basa en la generación de sonidos e imitaciones de los cuales se vale para narrar sus historias humorísticas.

Carlos Alvarez vino de Perú. En su país es conocido por su exitoso programa Las mil y una de Carlos Alvarez y por sus imitaciones de personajes de la política internacional.

Por Uruguay vino Juan Verdaguer, reconocido en toda Latinoamérica por su estilo original, fino y clásico para narrar los chistes.

Carlos Donoso, venezolano, regresó con su humor picante y característico de Kini y Lalo , acompañados esta vez por nuevos muñecos.

Por su parte Estados Unido se hace presente con Michael Winsolw, el mismo que actúo en Locademia de policía y que conduce el espacio Variety show , en donde interpreta a notables personajes como Ronald Reagan o Steve Wonder.

Alfredo Nocera vino de Italia y no necesita hablar para hacer reír. Pues con su show en el que logra diseñar, en cuestión de segundos, los más espectaculares trajes, tiene.

Así, los colombianos se preparan para disfrutar del buen genio del XII Festival Internacional del Humor que empieza el 14 de mayo próximo por televisión.