Archivo

LA TECNOLOGÍA A LA MANO

en los módulos de EL TIEMPO de la Feria Internacional del Libro y de los próximos eventos de Corferias.

05 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Clasificados gratis, ofertas del Club de suscriptores, información de la Línea T, el periódico por dentro, un diario digital, libros, revistas, videos y mucha, pero muchísima tecnología son los ingredientes que el público puede encontrar en el pequeño edificio que tiene EL TIEMPO en la Plaza de Banderas de Corferias, y que tiene abiertas sus puertas en esta octava versión de la Feria Internacional del Libro.

Con solo entrar al primer módulo, el visitante puede observar los diversos servicios del diario. Encuentra, por ejemplo, todo el proceso que los periodistas realizan para escribir una noticia. Muestra las últimas radiofotos de las agencias internacionales que han llegado al periódico, y descubre las facilidades de la Línea T ,tanto en servicios generales como en información de cine, espectáculos y música.

Pero eso no es todo. El desprevenido visitante podrá enterarse de la existencia de los semanarios y cuadernillos regionales como Tolima 7 días, Boyacá 7 días, Llano 7 días, EL TIEMPO Cali y EL TIEMPO Caribe, respectivamente.

Así mismo, observará en las pantallas gigantes los últimos comerciales institucionales y los últimos cables internacionales de las agencias.

Ahora, si lo que busca es saber y ver cómo es el diario por dentro, pues simple, sólo hay que oprimir el botón del computador que hay en la entrada del módulo y un archivo lo adentrará, con imágenes incluidas, en lo desconocido del periódico: rotativa, armada, redacción, fotografía... todo se lo muestra la máquina sin tener que ir hasta las instalaciones del diario.

Futuro digital Como si fuera poco, el futuro diario digital está a la orden de los visitantes. Los guías del módulo le darán a conocer lo que a corto plazo se denominará EL TIEMPO Digital, un proyecto que involucrará a todos los lectores que deseen tener la información diaria a través de un sistema computarizado. Es decir, la información en pantalla con solo manipular el mouse.

El módulo dos, por su parte, adentra al visitante en el mundo editorial y del video.

Están a la orden del público las revistas Aló y sus filiales como Aló Moda y Aló Computadores, que saldrá el próximo 15 de mayo. También, los libros del Círculo de Lectores y los servicios adicionales que presta, por ejemplo la entrega de productos en su propia casa.

El semanario económico Portafolio, la revista Credencial, las revistas del periódico como Carrusel y Elenco, Intermedio Editores que se encarga de comercializar libros importados, y otros magazínes de Printed colombiana S.A. como Cromos, podrán ser apreciados por el público que asista a este módulo.

Adicionalmente, la sección de Video Factory, que tiene a disposición del público videos para niños, adultos y para la familia en general, tiene su sección dentro de la sala de exhibición y venta para ofrecer sus últimos productos.

Los visitantes serán atendidos por guías, quienes se encargarán de explicarles cualquier inquietud respecto a los servicios que presta la empresa.

Un equipo de ingenieros de sistemas se encargó de diseñar el plan para hacer realidad lo que hoy ve el público presente al evento: el proceso de creación de EL TIEMPO, con lo último en tecnología y, adicionalmente, todos los servicios que presta como empresa editorial.