¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

NACIONAL DIO UNA LECCIÓN DE FÚTBOL

Diez y ocho personas permanecían este jueves detenidas en una seccional policial ubicada en el estadio Centenario por su participación en incidentes ocurridos anoche tras la eliminación de Peñarol de la Copa Libertadores a manos de Atlético Nacional de Colombia.

AP
Fuentes de la seccional policial dijeron a AP que entre los detenidos hay un menor y que todos pasarán a la justicia. Indicaron asimismo que hubo un herido leve de bala y varios contusos por golpes y piedras.
Atlético Nacional venció por segunda vez a Peñarol con el mismo marcador, 3-1, tras darle lo que la crítica local describió como una lección de fútbol .
La eliminación, sin embargo, no sentó bien a la afición local, que apedreó a los jugadores colombianos desde la tribuna forzando una interrupción momentánea del partido. El arquero visitante René Higuita recibió un golpe, aparentemente sin consecuencias, y también fueron agredidos con piedras periodistas radiales de Colombia, según los informes que se conocieron. No se reportó de lesionados.
Por el lado deportivo, la prensa coincide en las abismales diferencias entre uno y otro equipo, y destaca la contundencia de los colombianos en base a un fútbol rápido y bien concebido.
Atlético Nacional dió una lección de fútbol: 3 a 1 , tituló el matutino El País, según el cual el lamentable final para Peñarol en la copa. estuvo acompañado por una agresión estúpida de los anormales de siempre que empañaron el pálido adiós aurinegro .
Debe haber quedado claro que el Nacional de Medellín es netamente superior, porque seis goles, mitad allá y mitad aquí, son el testimonio perfecto de una neta supremacía, en todo sentido, abajo, en el medio, arriba, donde se le ocurra , destacó el diario.
Según El País fue una caída vertical del Peñarol y un pésimo final de algunos de sus jugadores que perdieron el control, por su propia impotencia, y trataron de golpear a sus rivales, en lugar de ganarles jugando, como corresponde .
Nacional con clase eliminó a Peñarol , dijo El Observador Económico en portada, con una foto en la que se ve a varios revoltosos lanzando piedras hacia la cancha.
El diario dice que jugando al fútbol, mostrando una neta superioridad sobre los aurinegros, el Atlético Nacional clasificó a los cuartos de final del principal torneo de clubes suramericano .
Nacional apabulló a Peñarol . A fútbol, toque y carpeta, los colombianos nos dejaron afuera , tituló a su vez La República.
Destaca que no tiene vueltas, los colombianos jugaron mejor, mucho mejor y se clasificaron en forma totalmente lógica, ante un equipo uruguayo, pautando una vez más ese peligroso estancamiento en el que estamos quedando sumidos .
Terminante derrota aurinegra, culminada con graves incidentes , tituló La Mañana. Lamentablemente vivimos ayer un nuevo fracaso del fútbol uruguayo , comentó el diario.
AP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO