Archivo

FUE MÁS FÁCIL DE LO ESPERADO , PELUFFO

Norberto Peluffo, segundo entrenador del colombiano Atlético Nacional de Medellín, que el miércoles se clasificó para los cuartos de final de la copa Libertadores de América tras superar 3-1 a domicilio al uruguayo Peñarol, dijo a Efe que el partido resultó más facil de lo previsto.

05 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

El Nacional tiene un equipo muy bueno, mezcla de jugadores experimentados y otros jóvenes de buenas condiciones. Es una plantilla que gusta jugar bien al fútbol y creo que en Montevideo dimos prueba de ello , afirmó Peluffo.

En Medellín habíamos cobrado una buena diferencia (de dos goles) y llegamos a Uruguay confiados en poder mantenerla.

Pensábamos que iba a ser un partido duro frente al Peñarol, por la tradición y entrega de los equipos uruguayos, pero la verdad es que resultó más fácil de lo previsto , señaló el entrenador, seleccionador sub-23 de Colombia.

Los comentaristas uruguayos criticaron incluso la poca garra (entrega) puesta en el campo por los futbolistas del Peñarol para superar el marcador adverso.

En ningún momento estuvimos presionados por el rival, el equipo supo controlar el balón y el ritmo del partido, lo que descontroló al Peñarol , agregó Peluffo.

Ahora debemos pensar en el torneo colombiano, en el que tenemos posibilidades de llegar al título, y más adelante en los cuartos de final de la Libertadores donde nos encontraremos con Millonarios , destacó el técnico.

La plantilla del Atlético Nacional viajará este viernes hacia Colombia, previa escala en Buenos Aires.