Archivo

LA DIFERENCIA ESTUVO EN LA GRAN DEFINICIÓN

La eliminación del Alianza Lima de la Copa Libertadores de América, a manos del Millonarios de Bogotá en cancha de éste, fue aceptada sin atenuantes por la prensa peruana, que consideró el jueves inobjetable el 2-0 conseguido por el subcampeón colombiano.

05 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

El reporte de los enviados especiales y las imágenes transmitidas por la vía satélite dejaron en claro, dijo un comentarista radial, que la diferencia estuvo en la capacidad de los adversarios frente a los dos arcos.

Los colombianos supieron aprovechar las situaciones de gol que crearon y los del equipo peruano las desperdiciaron con total impunidad , agregó.

Un minuto fatídico , Se regaló en dos minutos , Y que nadie se lamente , Se nos cayeron , Se acabó la ilusión , son algunos de los titulares deportivos de la prensa, que antes ya consideraba muy difícil la intentona aliancista de doblegar al Millos, luego que una semana atrás se llevó un punto de Lima.

Los goles de Rendón y López a los 39 y 40 minutos del primer tiempo dice el enviado del limeño El Comercio le sirvieron al Millonarios para ganar un encuentro jugando menos que en Lima y sin ser un equipo de otro mundo.

Más sarcástico, El Mundo empieza su crónica con una conclusión: Que Alianza Lima haya perdido y quedado eliminado no es, después de todo, cosa de asombro. Alianza dio pie a la acostumbrada demostración peruana de cómo fallar goles , en alusión a las tres opciones claras desperdiciadas por sus jugadores.

En la misma línea, Expreso apunta que el equipo peruano luchó, marcó y puso ganas, pero sus limitaciones ofensivas y dos desconcentraciones defensivas le costaron la eliminación .

Toda la crítica elogió al arquero paraguayo Jacinto Rodríguez por el penal atajado en el segundo tiempo a Rendón, evitando una diferencia que pudo convertirse en goleada.

La gran ilusión peruana se centra ahora en el Sporting Cristal quien en la noche del jueves recibía en Lima al Caracas, tras un empate 2 a 2 en el primer lance.