Archivo

A LAS MUJERES LES GUSTAN... COMPACTOS

Existen los carros señoreros? Cuáles son los detalles por los que ellas deciden qué automóvil comprar? Vehículos realizó un sondeo de opinión en los más importantes concesionarios de automotores, nacionales e importados, y preguntó en la calle a numerosas mujeres ejecutivas, acerca de sus preferencias en cuanto a la elección de automóvil.

05 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

El tipo de auto que les gusta responde a una serie de características que, si bien son apetecidas por muchas, a algunos hombres les parece que son motivo de burla.

Las damas al volante En principio, un carro señorero es de dimensiones compactas, para así facilitar la conducción y el parqueo.

Por supuesto debe tener el sistema de dirección más suave del mercado, aunque esto no indica que tenga que ser hidráulico.

Por su parte, la caja de cambios debe ofrecer un control de velocidades corto, al alcance de sus brazos, y el mecanismo del embrague debe ser como una seda , o preferiblemente automático, para dejar libre una mano, con la que se pueda maniobrar libremente el encrespador de pestañas.

Así mismo, la suavidad de la suspensión debe ser a prueba de movimientos telúricos, por obvias razones.

La potencia de la máquina no es tan importante. Ellas no necesitan aceleraciones tipo Indianápolis sino simplemente que no se les cuelgue en una subida.

Además debe contar con un baúl amplio, para poder almacenar todo aquello que no cabe entre la cartera y, por qué no, un par de vestidos, el mercado, los niños, el perro, el encargo del marido, el regalo para la suegra, el uniforme de la empleada del servicio, etcétera.

En consecuencia, los vehículos de tres volúmenes, tipo Renault 9, Mazda 323 o Swift 1.3, Nissan Sentra, Toyota Tercel, Ford Festiva, Honda Civic, entre otros, son los que ofrecen la bodega más amplia.

Cosméticos automotrices Aquellos detalles en el interior del habitáculo, que contribuyan con la labor de embellecimiento facial, determinan también la adquisición de un modelo u otro.

Espejo con iluminación detrás de la visera, toma de corriente para conectar el secador o los rulos portátiles, grandes bolsillos porta-objetos en las puertas para guardar toda la parafernalia de cosméticos, son algunos de los más buscados.

Pero la lista no para allí. Los cinturones de seguridad deben ser graduables en cuanto a la altura sobre el pecho, para evitar incómodas presiones sobre el terreno.

En cuanto al color exterior existen dos clases de gustos, dependiendo de la edad de la conductora: las jovencitas, prefieren los colores vistosos, como medida de seguridad ante los buses y camiones, y para poder hacer uso de su vanidad.

Las de mediana edad prefieren los tonos pastel, como elemento de identificación con una personalidad suave y un estilo de vida pausado.

Y las veteranas , los tonos oscuros, muestra de seriedad y sobriedad.

En el interior del habitáculo, los diseños y materiales de la tapicería también se constituyen en factor de elección.

Las señoras piensan primero en su ajuar, y el resultado es la preferencia por los colores planos, más fáciles de combinar.

Las tapicerías en cuero refuerzan lo sofisticado de su gusto y arrugan menos las faldas.

La pana y la tela, aunque ofrecen mayor variedad de estilos, tienen el inconveniente de contaminar con hebras y pelusas los vestidos confeccionados en gamuza.

Carro-hogar Algunas madres prefieren los modelos de dos puertas, por seguridad: sólo tienen que cuidar dos flancos durante la conducción.

Las alarmas antirrobo y antiatraco son también apetecidas en el sector femenino.

Además, para aquellas que tienen niños de brazos, últimamente se ofrecen en el mercado vehículos que en su interior se ha adaptado un sitio especial para colocar la silla del bebé.

Y para aquellas madres amantes de las poesías de Eduardo Carranza o Pablo Neruda, un reproductor de casetes es imprescindible.

Un último detalle para los maridos: no hay nada más satisfactorio que darle gusto a su mujer, ni nada más insoportable que una mujer inconforme.

Luego, acierte en la elección del modelo que ella desea, y viva tranquilo.

De acuerdo con un sondeo realizado por Vehículos, entre mujeres ejecutivas de diferentes edades y en variados concesionarios de automóviles, se pudo establecer que los prefieren ...

- De colores vivos, si están entre los 20 y los 35 años.

- De colores pastel, si tienen de 35 a 50 años.

- De tonos oscuros y sobrios, si tienen más de 50.

- De tres volúmenes, para cargar a toda la familia.

- Tipo hatchback, si aún no tienen prole.

- Con radio y alarma.

- Con encendedor de cigarrillos, así no fumen, para conectar accesorios de belleza.

- Con un amplio espejo detrás de la visera.

- Con asientos suaves y abullonados, de tonos acordes con su ajuar.

- Con guantera amplia e iluminada.

- Con elevavidrios eléctricos y bloque central de seguros.

- Con grandes bolsillos en las puertas.

- Con vidrios blindados para evitar atracos a mano armada.

- Con cinturones de seguridad retráctiles y ajustables en altura sobre el pecho.

- Con caja de velocidades automática, o manual con el control de la barra de cambios corto y suave.

- Con embrague hidráulico para mayor comodidad.

- Con un soporte oculto y especial, para el ambientador.

- Con porta-vasos.

- Con aire acondicionado y calefacción.

- Con control remoto para la tapa del tanque de gasolina y el baúl.

- Con limpia-parabrisas trasero.