Archivo

MAGDALENA MEDIO SIGUE EN ALERTA AMARILLA

No obstante que en las últimas horas el nivel del río Magdalena bajó varios centímetros sobre su cota de desbordamiento, en algunas veredas de Barrancabermeja se reportaron las primeras inundaciones.

04 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

El informe del Comité Local de Emergencias de Barrancabermeja (Cleb) señala que numerosas viviendas campesinas de Berlín y Guarumo fueron completamente anegadas y se dispuso el trasladado de unas 20 familias hacia sectores seguros de ambas veredas.

En Guarumo, las aguas de una quebrada amenazan con arrasar la escuela en donde 60 niños realizan sus estudios de primaria, dijeron voceros de la comunidad.

En Berlín, algunas familias perdieron sus cosechas y resultaron damnificadas, especialmente por los aguaceros que cayeron durante el fin de semana en la región.

La Defensa Civil informó que el nivel del río bajó a 75 centímetros de la cota de desbordamiento, pero persiste la declaratoria de alarma amarilla en todo el Magdalena medio.

Según el director del Cleb, Carlos Cantero, en toda la región se realiza una labor de convencimiento a las familias expuestas a inundaciones, para que se trasladen a casas seguras de sus parientes, o en su defecto busquen refugio en zonas que no ofrezcan peligro, especialmente para los niños.

En los municipios de San Pablo, Simití, Morales y Cantagallo, al sur de Bolívar, hay temor por inundaciones, razón por la cual se mantienen las alertas.

Los altos niveles también se registran en numerosos ríos y quebradas de la región, dijeron autoridades de la zona.