Archivo

POR UNA VIDA AFORTUNADA

La historia de un grupo de viejos griegos quienes en un momento de locura deciden hacer un viaje en barco desde su país a las playas de Colombia, es el tema de la última producción que cuenta con el aporte técnico y económico de Colombia

05 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Una realización colombo-griega que llegará con el título de Una vida afortunada, cuya coproducción corre a cargo del conocido realizador criollo Jorge Pinto, bajo la dirección del griego Patrice Vivancos.

La cinta, que aun no sabemos cuando se estrenará (ya había sonado para el pasado Festival de Cine de Bogotá), también cuenta con el aporte del Instituto Griego del Cine, la Comunidad Europea y dos productores de Francia y España.

Por el lado Colombiano hay trabajo a nivel producción de Carlos Guerrero y Fotoclub 76. Sin embargo, por el lado técnico, la cinta cuenta con la participación de Ricardo Suárez en la asistencia de dirección, Camila Loboguerrero en la asistencia de arte, Mauricio Ruiz en la producción de campo y Osman Chávez en el sonido.

Aun cuando la película se rodó en Pireo (el Puerto de Atenas), también Bogotá y los alrededores de Girardot sirvieron de locaciones.

Dentro del reparto, esta coproducción cuenta con las actuaciones de los colombianos Jairo Soto y Magusso.

Lo fundamental de la película es que es un canto a la vida a partir de los sueños de la vejez , dice Jorge Pinto.

La cinta ya se vendió en España y Francia, así como ya la compró la televisión sueca.