¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

NUEVO BOMBARDEO SERBIO A ZAGREB

Los serbios atacaron ayer con misiles el corazón de la capital croata por segundo día consecutivo, con un saldo de un muerto y decenas de heridos, en retaliación por las pérdidas humanas y de territorio a manos croatas esta semana.

AP-Efe
La sangre manchó otra vez las aceras de Zagreb al impactar los cohetes varios blancos civiles poco después del mediodía.
Veintiún bailarines de la Compañía Danubio Azul de Viena, resultaron heridos cuando ensayaban en la Academia de Arte Dramático. Así mismo un hospital infantil fue impactado por uno de los misiles y seis personas sufrieron heridas, entre ellas cuatro niños.
Pese al ataque y sólo horas después de que los serbios secesionistas de Krajina aterrorizaron a la población de Zagreb, el enviado especial de la ONU para la antigua Yugoslavia, Yasushi Akashi, informó que entró en vigor una tregua serbo-croata.
El acuerdo de tregua supone el cese total de las hostilidades en Eslavonia occidental y en Croacia en general.
Las fuerzas croatas efectuaron con éxito el lunes y el martes una ofensiva a 100 kilómetros al este de Zagreb contra zonas de Eslavonia occidental que estaban bajo control de milicias de la rebelde Krajina, a lo que los serbios situados al sur de la capital respondieron con bombardeos del centro de la ciudad.
Pero la tregua posiblemente no calmará los ánimos entre serbios y croatas, cuya guerra ha dejado más de 10.000 muertos desde 1991 y ha puesto a serbios en control de un tercio de Croacia antes de expandirse a la vecina Bosnia.
Akashi no hizo mención al retiro croata de los aproximadamente 500 kilómetros cuadrados de territorio capturado. Un alto funcionario serbio croata, Ilija Prijic, insistió en que el acuerdo daba a los croatas 24 horas para retirarse.
Los dirigentes de ambas partes amenazaron con más muerte y destrucción.
Si se lleva a cabo un ataque criminal de esa naturaleza sólo por una vez más, Croacia adoptará las medidas más drásticas , dijo el presidente croata Franjo Trudjman sobre el ataque a Zagreb.
Hoy un policía murió y 64 personas, entre ellas 21 extranjeros y miembros del ballet croata que ensayaban para una presentación, fueron heridas con disparos de cohetes al centro de la ciudad.
Ambulancias y camiones de bomberos se desplazaron al centro de la ciudad y decenas de personas abandonaron sus carros y otros medios de transporte para buscar refugio.
AP-Efe
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO