Archivo

PARMA VENCIÓ 1-0 A JUVENTUS

El centrocampista internacional italiano Dino Baggio, con un gol en los primeros compases del encuentro, dio la victoria al Parma sobre el Juventus de Turín (1-0) en el primer asalto de la final de la Copa de la UEFA, que no será recordado por el buen juego.

04 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Dino Baggio, en el minuto 5, encarriló para los locales el primer partido de una final con todos los ingredientes que requiere el fútbol de calidad. En el terreno de juego estaban el líder y el segundo clasificado de la Liga italiana, con los dos mejores números 10 del fútbol transalpino, Gianfranco Zola por los parmesanos y Roberto Baggio por los juventinos.

El Parma, que cedió terreno tras adelantarse en el marcador, buscó sorprender al contragolpe, sobre todo por medio de Faustino Asprilla. El colombiano se bastó para romper la línea defensiva visitante en varias ocasiones, aunque sus espectaculares jugadas no fructificaron.

Asprilla estuvo a punto de aumentar la ventaja de su equipo en el minuto 50, pero Rampulla respondió con una gran parada a un remate de cabeza.