Archivo

BRILLANTE TRIUNFO PAISA 3-1 EN MONTEVIDEO

Brillante la exhibición futbolística anoche del Nacional, que con sobrados méritos ganó 3-1 y avanzó a la tercera ronda de la Copa Libertadores.

04 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Justa eliminación, igualmente la del Peñarol, que no solo perdió los dos partidos, sino hasta la vergenza y por eso la tal llamada garra charrúa se convirtió en matonería con agresiones físicas y verbales para el conjunto colombiano que, sencillamente, fue infinitamente superior en Medellín y anoche aquí.

Magallanes y Bengoechea, tras una serie de roces con hombres de Nacional vieron la roja, al igual que el colombiano Jaime Pabón. Ya, en el minuto 66, El Chonto Herrera se había ido expulsado.

El equipo colombiano entró al campo, con la ventaja del marcador 3-1, conseguido la semana anterior en Medellín y en su segunda llegada se puso en ventaja, con anotación de Aristizábal.

Peñarol empezó a salir del fondo y llegó a descontrolar por minutos el accionar de Nacional, hasta llegar a la paridad, con cabezazo de Silva.

René Higuita empezó a convertirse en figura, cuando con el borde de la mano, la rodilla y en una volada espectacular, desvió tres intentos seguidos del onceno uruguayo.

El Carepa Gaviria, en el minuto 17 del complemento, recibió la pelota por el sector derecho, se fue hasta el borde del área y caminando llegó para bañar al arquero y marcar un golazo. El 2-1.

De ahí en adelante, el campeón colombiano se adueñó por completo del manejo del partido, jugando un poco con la desesperación del local.

García, Aristizábal y Osorio fueron los protagonistas del puntillazo final, en los últimos minutos, gol que terminó con las ilusiones de los uruguayos.

Fue Osorio quien solo tuvo que empujar la bola, cuando el arco estaba desguarnecido.

Ahí los paisas sellaron su triunfo y los anfitriones iniciaron su infaltable tanda de agresividad, de malos perdedores.

Nacional debió salir del estadio Centenario custodiado por la policía, ante la furiosa reacción de la hinchada local.

Los equipo formaron así: Peñarol: Ferro; Tais, Aguirregaray, Olveira y Lima (Pacheco); Baltierra, De Los Santos, Bengoechea y Otero; Magallanes y Silva (Rodríguez).

Nacional: Higuita; Herrera, Marulanda, Foronda y Osorio; Gutiérrez, Gaviria, Serna y García, Ariztizábal y Angulo (Pabón).