Archivo

APRETADA VICTORIA DEL PARMA...

Con un gol de Dino Baggio a los cinco minutos y una gran actuación del guardameta Luca Bucci Parma venció ayer a Juventus por 1-0 en la primera final de la Copa UEFA del fútbol europeo entre ambos equipos italianos.

04 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Baggio, mediocampista de la selección subcampeona del mundo en Estados Unidos 94, levantó el balón sobre la salida de Michelangelo Rampulla tras ser habilitado en forma excelente por Gianfranco Zola.

El gol tempranero obligó al Juventus a salir al ataque en busca de la igualdad y Bucci se lució con excelentes salvadas en el segundo tiempo negando la igualdad.

Primero, a los 52 minutos, el arquero suplente de la selección voló en forma espectacular para desviar un fuerte remate de larga distancia del reserva Giancarlo Marocchi. Doce minutos después mostró excelentes reflejos para detener una volea de Gianluca Vialli.

Parma intentó con rápidos contraataques en búsqueda del segundo gol y el colombiano Faustino Tino Asprilla llevó constante peligro a la defensa del conjunto turinés.

A los 51 minutos, el colombiano estuvo a punto de aumentar con fuerte cabezazo bajo tras un perfecto tiro libre de Zola pero Rampulla alcanzó a detener en la línea.

En una final muy disputada seis jugadores fueron amonestados y ahora tanto el argentino Néstor Sensini como Luigi Apolloni y Gabriele Pin, todos del Parma, quedan fuera de la segunda final por acumulación de tarjetas amarillas.

Juventus, que ayer se presentó con algunos suplentes, deberá descontar la ventaja que sacó hoy su rival cuando se encuentren dentro de dos semanas en Milán en la revancha.

No merecíamos perder, tuvimos dos posibilidades de gol muy claras , se lamentó el entrenador de Juventus, Marcello Lippi tras destacar la actuación de Bucci.

Sin embargo el entrenador del puntero de la liga local espera la recuperación de sus jugadores para la segunda final y manifestó: estoy muy confiado para la revancha .

Por el otro lado, el técnico del Parma, Nevio Scala, destacó la seguridad por el resultado para llegar tranquilo en su visita a Milán con la victoria en una serie de varios enfrentamientos por distintos torneos con su rival de ayer.

Scala se mostró contento porque Parma le propinó a Juventus una derrota significativa en una temporada donde el equipo de Turín se lleva todo por delante, comenzando por la punta en la serie A de la liga local.

Todavía no está todo dicho pero por lo menos terminamos con el tabú del Juventus , dijo Scala.

Formaciones: Parma: Bucci; Benarrivo (Mussi), Minotti, Couto y Di Chiara; Apolloni, Pin, Baggio, Sensini y Zola (Fiore); Asprilla Juventus: Rampulla; Fusi (Del Piero), Jarni, Tacchinardi, Carrera (Marocchi), Sousa, Di Livio, Deschamps, Vialli, Baggio y Ravanelli.