¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

LA CALIDAD, UN OBJETIVO DIARIO

La calidad del producto es el factor fundamental para que una empresa se mantenga dentro del mercado y obtenga buenos resultados económicos. Es por eso que muchas compañías se preocupan por aplicar diversas estrategias para mejorar diariamente su producción.

En el caso de Printer Colombiana S.A., el aporte de los empleados y directivos para mejorar la producción ha sido fundamental en el liderazgo que la empresa ha mantenido en el mercado.
La iniciativa no es nueva. El programa de calidad se originó en una política gerencial que buscaba la implementación de modelos, herramientas, esquemas y técnicas administrativas, cuyo objetivo era hacer que la empresa fuera más eficiente y rentable.
Este programa no solamente trabaja por la empresa, sino que también busca que los proveedores mejoren la producción de las materias primas, lo que genera una mejora para ambas partes.
Para coordinar las acciones elaboradas por cada división de la compañía, en 1990 se creó el área de Aseguramiento de Calidad.
La formalización del programa de calidad como tal se inició hace seis años, cuando se comenzó a realizar una capacitación intensiva, así como una aproximación a los conceptos básicos relacionados con la calidad.
Posteriormente se creó el Programa Excelencia Printer (PEP), que asigna a cada área una serie de tareas de mejoramiento, en busca de la calidad integral y la satisfacción de los clientes.
Los resultados que se han obtenido con la aplicación del PEP en el área de producción son exitosos: se redujeron los tiempos de parada de las máquinas, se logró un mayor cumplimiento en las entregas, disminuyeron los reclamos de los clientes y, como reflejo, los resultados financieros de la empresa fueron mejores.
Acciones
Para mejorar el producto, la empresa montó un laboratorio de control de calidad, en el cual se realizan pruebas físicas y químicas a las materias primas y a los procesos en general.
Para ello, se trabaja en equipo con los proveedores de la compañía, con el fin de contribuir al mejoramiento de su calidad.
En el caso de los proveedores nuevos, la empresa realiza una evaluación técnica de los mismos, para determinar si los insumos que ofrecen estas empresas son adecuados a las necesidades de Printer.
Por otra parte, la empresa realiza un muestreo de la producción con el fin de detectar problemas y diseñar programas de mejoramiento.
El control de calidad no se hace a través de inspectores, sino que lo realizan los mismos operarios. Así, el empleado se hace responsable de la calidad y cantidad de lo que hace.
Para realizar este proceso, el operario tiene a su disposición los recursos técnicos que le permiten hacer ajustes en el programa de producción. Además cuenta con el soporte de personal técnico calificado.
También se realiza un estricto control de desperdicios etapa por etapa, para lo cual se realiza una evaluación a través de un computador.
De esta manera, la empresa busca diariamente mejorar el desarrollo de su producción, para continuar en los primeros lugares del mercado, siempre en procura de satisfacer a sus clientes.
Hacia el cliente
La satisfacción de los clientes es la clave para que el éxito de una empresa siga por mucho tiempo. Por eso, Printer Colombiana trabaja para que quien contrate sus servicios tenga una completa satisfacción.
La empresa cuenta con un comité de análisis de reclamos, en el cual se reúnen representantes de ventas y del área de producción.
Allí analizan la problemática de los clientes desde el punto de vista de producción. Así mismo, se adoptan acciones preventivas en las diferentes áreas de la empresa, con base en las inquietudes y sugerencias de los clientes.
Además, en la actualidad se elabora un manual dirigido a los clientes, en el cual se hace una serie de recomendaciones para tener en cuenta en la producción de un impreso por el método offset.
Este manual, hoy en el proceso de corrección de estilo, tiene como objetivo lograr que los diseñadores, fotolitos, artefinalistas y en general todas las personas que trabajan en la producción de un impreso logren un óptimo resultado al finalizar el trabajo.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO