Archivo

PARA TENER EN CUENTA

Las exportaciones de Printer han aumentado en los últimos años de manera significativa. Sin embargo, la empresa se enfrenta ahora a dos problemas: el suministro de papel y la crisis de sus principales mercados de exportación.

05 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Con respecto a la materia prima, las entregas de papel se prorrogan hasta ocho o doce semanas. Esto genera problemas de disponibilidad, no solo para la compañía, sino para la industria gráfica en general.

En los próximos dos años se espera que la situación en este sentido mejore, aunque no significativamente.

Tanto Argentina como México se constituyen en los principales clientes de la empresa en el exterior. No obstante, la cercanía de las elecciones en el primero, y la crisis económica que afronta el segundo han hecho que los pedidos disminuyan.

La situación mexicana estaba prevista por los editores de libros en ese país. Debido a ese fenómeno, los pedidos se redujeron en un 50 por ciento. Sin embargo, la economía tiende a normalizarse.

En el caso argentino, se quiere esperar el resultado de las elecciones presidenciales para conocer el rumbo que tomará la economía. Sin embargo, se tiene cierto temor de que ocurra un fenómeno similar al de México.

A pesar de los problemas en estos países, Printer Colombiana tiene garantizada una presencia en el mercado internacional, gracias a su calidad y a la ampliación de su capacidad de producción.