Archivo

SE ESTRENÓ SICARIO EN VENEZUELA

Sin estrenarse aún en Colombia el filme Sicario, del uruguayo-venezolano José Ramón Novoa, se aprestó a enfrentarse ante el público venezolano con su estreno en Caracas esta semana.

05 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Sol de Oro a la mejor película en el festival de Biarritz (Francia) y premio Coral al mejor guión en el de La Habana, Sicario también cosechó buenas críticas en el reciente festival de cine Latinoamericano de Chicago.

La historia, tan violenta y dramática como conmovedora, comienza en Medellín, Colombia, con la iniciación de un adolescente, Jairo, como sicario del cártel de Medellín del cual no podrán escapar ni él ni sus jóvenes compañeros.

El guión, escrito por David Suárez tras un año de investigación periodística y entrevistas, evoca el caso de Byron de Jesús Velásquez Arenas, el sicario colombiano quien a los 17 años asesinó por encargo del narcotráfico al ministro de Justicia de Colombia, Rodrigo Lara Bonilla.

Velásquez condujo la noche del 30 de abril de 1984 la motocicleta desde la cual su cómplice, Iván Darío Guisao Alvarez, disparó contra el automóvil del ministro.

Nuestro planteamiento se centra en la realidad que viven los jóvenes de América Latina, cuyo común denominador es una situación social que tiene como reflejo el abandono, el sicariato , dijo Novoa a los periodistas en la presentación del filme a la prensa.