Archivo

PRINTER CARD: IDENTIFICACIÓN SEGURA

Paralelamente a su desarrollo en el campo de la industria editorial, Printer Colombiana S.A. también incursiona en el mercado de las tarjetas plásticas.

05 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Para ello, se creó en 1988 la división Printer Card, que elabora tarjetas de identificación, principalmente para empresas que necesitan tomar medidas de control y seguridad.

La opción que ofrece la compañía en esta materia permite integrar los controles de horario, labores del departamento de personal y muchas otras alternativas.

En esta materia, la empresa ofrece carnés con código de barras interno, que lo hace invisible al ojo humano, Este sistema es mucho más difícil de falsificar, pues se necesitan máquinas especiales para elaborar las tarjetas.

La tecnología utilizada por la empresa para la fabricación de este tipo de tarjetas proviene de la casa matriz en Alemania, y está hecha específicamente para lo que elabora la división, pues esta maquinaria no se produce en linea. En el mundo solamente existen dos máquinas de este tipo.

La producción de este tipo de tarjetas le ha permitido a la empresa convertirse en una de las mejores alternativas en materia de seguridad, así como también para el control de personal. Así mismo, esta tecnología está a tono con los últimos avances en el mundo.

Esta área de la compañía tiene cerca de 300 clientes. Entre ellos se destacan varias entidades oficiales, como los ministerios de Justicia, Educación y Comercio Exterior, además de la Gobernación de San Andrés y Providencia, para la cual elabora las cédulas de ciudadanía.

Así mismo, Printer Card fabrica los documentos de identificación para empresas como Ecopetrol, Carbocol, la Compañía Colombiana Automotriz y la Casa Editorial EL TIEMPO. También para los bancos de Colombia, del Estado, Colpatria y Popular, entre otros.

La división también elabora los documentos para pequeñas industrias y colegios, así como para clubes como el Country, Guaymaral. San Fernando, El Rodeo y El Rancho.

Igualmente, las universidades del Valle, Nacional y Javeriana de Cali han encargado la carnetización de alumnos, profesores y empleados a la empresa, y han obtenido excelentes resultados.

En estas entidades, la identificación también permite realizar un completo control de ingreso, consumos y prestación de servicios.

Los proyectos de la empresa en este ramo son variados. El primero de ellos es suministrar los equipos electrónicos que necesitan los clientes para poder implementar sus sistemas de control de personal. Para ello se hace actualmente una coordinación con los proveedores de este tipo de equipos.

Así mismo, a largo plazo se planea ingresar en el mercado de las tarjetas inteligentes, las cuales tienen un gran futuro en materia de producción, dada la importancia que ya comienzan a tomar. Un análisis previo del mercado le permitirá a la empresa tomar una decisión al respecto.

De esta manera, Printer Card se prepara para afrontar el mercado de documentos de identificación, con resultados similares o superiores a los de los últimos años.