¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

LA PLANTA MÁS MODERNA DE LATINOAMÉRICA

Desde hace casi 20 años, Printer Colombiana ostenta el liderazgo en la impresión de libros de tapa dura. Ahora, el objetivo es llegar al primer lugar en la impresión de revistas.

La empresa echó la casa por la ventana en aras de conseguir esta meta. Trajo desde Printer Barcelona la máquina rotativa más moderna instalada en Latinoamérica.
Técnicos de Printer Colombiana viajaron a España para observar el desmonte de la máquina y así cuidar hasta el más mínimo detalle al poner en funcionamiento esta rotativa en Colombia.
Así mismo, durante el montaje se contó con el apoyo técnico de la multinacional Bertelsmann, empresa alemana que además es accionista de Printer.
Como complemento de esta máquina, la empresa adquirió otra rotativa de menor capacidad, que funcionaba anteriormente en Témpora Impresores.
El objetivo es llegar al primer lugar de impresión de revistas en Colombia y competir en otros mercados internacionales con publicaciones que no requieran ser entregadas en un periodo corto de tiempo, pues la estructura aeroportuaria del país no permite entrar al mercado de la revista semanal.
Con esta nueva maquinaria, la capacidad de producción instalada es de 60 millones de revistas al año. Esta se suma a la producción de libros de tapa dura, que oscila entre los 10 y 12 millones al año.
Estas cifras colocan a Printer Colombiana como la empresa líder del mercado, con una participación del 40 por ciento, básicamente en el campo de los libros de tapa dura. No se tiene en cuenta el segmento de los textos escolares, sector en el que la empresa no participa.
El diccionario Pequeño Larrousse, la enciclopedia Océano Uno y muchas otras publicaciones de este tipo que circulan por todo el continente han sido impresas por la compañía y le han generado el reconocimiento internacional.
También se incluyen en la lista de obras importantes los libros de Gabriel García Márquez, entre los que se cuentan Crónica de una muerte anunciada, El amor en los tiempos del cólera y El general en su laberinto.
Clientes como el Círculo de Lectores, Salvat, Océano y Prolibros, así como los principales editores de libros en países como México y Argentina, han confiado durante 18 años en Printer Colombiana, empresa que ha basado su producción en la calidad de impresión y en la eficiencia de sus empleados.
Los programas de capacitación y de aseguramiento de calidad puestos en marcha por la empresa desde hace seis años, han generado una significativa mejora en materia de productividad, así como en los tiempos de entrega de material.
También el mantenimiento de las máquinas hace parte del éxito de la compañía. La capacitación de los técnicos en el exterior, la preocupación por reducir los tiempos de parada, y el apoyo técnico de Bertelsmann han aumentado el nivel de calidad y productividad.
Las exportaciones, gracias a todos estos factores, van en aumento. Desde 1984, cuando se enviaron los primeros libros la los países del Pacto Andino, hasta hoy, cuando los principales mercados latinoamericanos, como México y Argentina reciben los productos de Printer, los ingresos percibidos por este rubro han crecido notablemente.
Además, la participación en otros campos, como por ejemplo las tarjetas y documentos a través de Printer Card, y ahora el mercado de las revistas, hacen de Printer Colombiana una empresa competitiva, con una productividad que la coloca en los primeros lugares en América Latina.
Nuevos equipos
El mercado de revistas representa un nuevo reto. Los esfuerzos por adecuarse a las necesidades del mercado son motivo de satisfacción para las directivas de la compañía.
En un almuerzo que se ofrecerá hoy en las instalaciones de Printer Colombiana, ubicadas en el sector de Alamos, la empresa presentará sus nuevos equipos y la manera como se prepara hacia el futuro.
Las directivas de la firma invitaron especialmente al evento al presidente de la República, Ernesto Samper Pizano. Entre los asistentes también estarán los representantes de los principales clientes de la empresa, así como los amigos que han hecho su aporte para el crecimiento de Printer.
La firma ha hecho un énfasis especial en la capacidad de producción que la planta alcanzó con estas nuevas máquinas, que le permite competir adecuadamente dentro de la industria editorial.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO