Archivo

PANDILLEROS DE BUGA TENDRÁN MICROEMPRESA

El programa de resocialización de pandilleros juveniles que desde hace seis meses se adelanta en Buga, por parte del comandante de la Policía, Mayor Luis Jacinto Meza Contreras, contará desde ahora con gran apoyo.

04 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

El Comité Interinstitucional de Apoyo al Menor, coordinado por la Unidad de Bienestar Social de la Alcaldía de este municipio, inició la creación de microempresas asociativas de trabajo, donde por lo menos 50 jóvenes con problemas de conducta podrán recibir capacitación en aspectos técnicos y formación administrativa.

En las instalaciones del Servicio Nacional de Aprendizaje (Sena) y del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (Icbf), se iniciarán los cursos de panadería, cerrajería, carpintería y electricidad.

De este Comité Interinstitucional hacen parte la Fundación Sarmiento Palau, el Icbf, el Sena y los juzgados de familia. El coordinador de la Fundación Sarmiento Palau con sede en Buga, Paúl Perea Jaramillo, manifestó que en el caso de que este programa inicial no colme las expectativas de los jóvenes, se pondrán a disposición las microempresas adscritas a esta fundación para que ellos realicen trabajo práctico, según la actividad que seleccionen.

En las discusiones del Consejo Territorial de Planeación, se aprobó una propuesta para que se disponga de las instalaciones del llamado Banco de Materiales del municipio, para el montaje de la primera microempresa asociativa.

Se espera que se beneficien pandillas juveniles de los barrios El Jardín, Jorge Eliécer Gaitán, Alto Bonito y La Séptima.