Archivo

SI AL CAMBIO DE SENTIDO DE CAÑASGORDAS

La Administración Municipal confirmó que a partir del próximo lunes la avenida Cañasgordas quedará en un solo sentido, (sur-norte) tal como se venía estudiando para evitar que se sigan produciendo más accidentes en esa área.

04 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

La propuesta de la Alcaldía se definió luego de llegar a un acuerdo con la comunidad del sector, las empresas de transporte público y la Secretaría de Tránsito de Cali.

Se determina que la circulación vehicular por esta vía se hará en un solo sentido vial en la avenida Cañasgordas, desde la avenida La María hasta dos cuadras antes de la glorieta de Ciudad Jardín.

Se definieron también cambios para el desplazamiento de automotores que circulan en sentido contrario, los cuales podrán hacerse por la carretera Panamericana hasta la avenida de La María (calle 25), pasando por el cruce del Icesi para llegar a la universidad San Buenaventura, control de buses Blanco y Negro.

Según el jefe de Transporte Público de la Secretaría de Tránsito, Ely Martínez, este sector es uno de los que presenta el más alto índice de accidentalidad. Durante la semana circulan cerca de 11 rutas de buses y los fines de semana unas 12.

Las variaciones establecen a su vez nuevas rutas en esta zona, toda vez que el control de buses en la universidad San Buenaventura será habilitado para que los vehículos entren y salgan sin provocar detenciones en el desplazamiento rápido de estudiantes a los diferentes centros superiores del sector.

El pasado fin de semana comenzó la señalización y este sábado y domingo se termina la operación para dar paso al cambio de sentido.

La Secretaría de Tránsito Municipal distribuirá volantes para que los conductores de vehículos particulares conozcan el reordenamiento vial.

Así mismo a los rectores de las tres universidades de la zona se les repartió la información correspondiente.

La secretaria de Tránsito, Stella Ramírez de Potes, dijo finalmente que se busca además de evitar más accidentes cumplir con lo dispuesto en el Plan Maestro de Tránsito y Transportes del Municipio.