Archivo

ESTUDIAN CICLOVÍAS PERMANENTES

Al finalizar la administración Mockus, la ciudad contaría con cuatro ciclovías permanentes, anunció ayer la directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), María Eugenia Avendaño.

04 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

El proyecto, que está contemplado dentro del Plan de Desarrollo, pretende construir vías exclusivas para la circulación de bicicletas y personas que hacen deporte.

Dentro de los objetivos de estas obras está crear mayores espacios de recreación, recuperar el espacio público y servir de alimentadores del metro y/o del metrobús, ubicando los parqueaderos de bicicleta cerca de las estaciones, de tal manera que los deportistas puedan tener fácil acceso a este tipo de transporte.

Las nuevas ciclovías cubrirían los siguientes puntos: Desde el canal del Arzobispo hasta el canal Los Molinos (por la carrera 30), y a la altura de la escuela de Carabineros por la vía a Cota.

La tercera estaría en la vía a Villavicencio, y la última quedaría en la carrera 15, desde la calle 72 hasta la calle 26.

La idea es que estos corredores integren a los parques ubicados en sus áreas de influencia.

Los estudios para poder iniciar los trabajos ya se están realizando, informó el IDU.

Lo que ya está Así mismo, el IDU entregó ayer un balance sobre las obras viales que ya están en funcionamiento.

La primera es la calle 170, de la Autopista Norte a la vía a Cota, vía que se convirtió en una alternativa para quienes viven en el occidente de Suba.

Adicionalmente, se construyó una calzada de tres carriles, desde la transversal 75 hasta la carrera 95.

Las obras anteriores se complementan con la construcción de las orejas y rampas de la calle 170 con Autopista Norte. Estas se entregarán en julio.

Otra de las obras que ya está lista es la paralela a la línea del ferrocarril entre las calles 116 y 118.

Así mismo, la paralela a la línea del ferrocarril, entre las calles 100 y 106, y el puente peatonal de la calle 110 con carrera 11 fueron dados al servicio.

También quedó lista la ampliación de las paralelas a la línea del ferrocarril, entre la Autopista Norte y la Avenida 19. Esta vía le da continuidad a la carrera 30.

La paralela occidental de la Autopista Norte, de la calle 134 a la 183, ya está funcionando. Esta consta de dos carriles, además de nueve rampas de acceso que permiten el paso de los vehículos de la calzada lenta a la rápida y viceversa.

De igual modo, el IDU informó que se amplió la glorieta Montes (a la altura del batallón Caldas) con un carril más.

La directora del IDU aseguró que, de acuerdo con el nuevo cronograma, las obras no tienen ningún retraso y que espera que antes de finalizar octubre de este año todos los trabajos hayan concluido.

Con respecto a los arreglos del puente de la calle 92 con carrera 30, Avendaño aseguró que la póliza de cumplimiento por 78 millones de pesos ya se hizo efectiva y que, entre junio y julio, se iniciarían los trabajos de reparación.

Sin embargo, aclaró que se están haciendo los estudios necesarios para comprobar que las reparaciones no deben hacerse solo en el tramo afectado, sino en la totalidad del puente.