Archivo

ALMA DE REPORTERA

Bogotá, Managua, Ciudad de México, Lima, Medellín, Buenos Aires, Río de Janeiro, La Paz y Ciudad de Panamá. El recorrido de la periodista mexicana radicada en Estados Unidos, Alma Guillermoprieto, es largo y hecho con detenimiento.

04 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

En cada ciudad recogió tanta información como para dar un panorama de lo que allí sucedió entre 1989 y 1993. Son crónicas que escribió para la revista New Yorker y que ahora, traducidas al español por ella y por el colombiano Hernando Valencia Goelkel, recopila en Al pie del volcán te escribo, -novedad que presenta la Editorial Norma hoy a las 6:30 p.m. en el auditorio José Asunción Silva.

A esa misma hora, la periodista, que además ha trabajado para The Guardian, Washington Post y Newsweek, estará presente en esta sala para el foro Imagen y reportaje: Colombia y México , en el que también participarán los periodistas colombianos Eduardo Arias, Juan Pablo Ferro, Darío Fernando Patiño, Roberto Pombo y María Teresa Ronderos.

Mañana, Guillermoprieto hablará sobre el conflicto de Chiapas, en el auditorio Alberto Lleras de la Universidad de Los Andes, a las 10 a.m.