¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

MUEREN 4 CADETES EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO

En un accidente de tránsito ocurrido ayer en la guarnición militar de Tolemaida, cuatro cadetes de la escuela militar José María Córdoba murieron, mientras que otros 15 resultaron levemente heridos, al igual que el conductor del camión.

Según fuentes del Comando del Ejército, el accidente se presentó ayer a las 7:15 de la mañana en el área general de la base militar de Tolemaida (Tolima), al volcarse el camión que transportaba al grupo de cadetes.
Los jóvenes cadetes eran transportados hacia un lugar de entrenamiento de la guarnición militar, donde desde hace ocho días adelantaban ejercicios tácticos de campaña.
Los cadetes muertos fueron identificados como Carlos Alberto Mosquera Tovar, Fredy Moreno Jiménez, Oscar Iván Murillo Mejía y Elkin Andrés Morales Hernández.
Mosquera Tovar había nacido el 23 de agosto de 1975, en el municipio boyacense de San José De Pare; por su parte, el cadete Moreno Jiménez nació el 5 de septiembre de 1974, en Fusagasugá.
Murillo Mejía nació el 7 de septiembre de 1973, en la localidad tolimense de El Espinal, mientras que el cadete Morales Hernández nació el 29 de septiembre de 1976, en Bogotá.
Las cuatro víctimas fatales habían ingresado a la escuela de cadetes del Ejército, José María Córdoba, el 14 de enero del año pasado.
Por su parte, los 15 cadetes que resultaron levemente heridos son: Miguel Angel Mattos, Luis Eduardo Medina Vargas, Victoriano Muñoz Hernández, Jefferson Moreno Granados, Ariel Neliho Mora Rodríguez, Carlos Augusto Morales Hernández, Edison Montegro Ariza, William Roberto Medina Díaz, Bayron David Muñoz Berrío, Mario Andrés Morales Moreno, Jorge Julián Mosso Solano, Rodrigo Montañez Triana, Raúl Ignacio Molano Franco, Elmer Alirio Moreno Rodríguez y Farid Medina Chavarro.
Los cadetes Mattos Rodelo, Medina Vargas y Muñoz Hernández, fueron trasladados al hospital Militar de Bogotá, para prestarles mejor atención médica. Mientras tanto, el cadete Moreno Granados se recupera en el hospital de Girardot.
Al resto de heridos no fue necesario trasladarlos de Tolemaida, ya que sólo presentan algunos rasguños y contusiones leves , dijo la fuente.
En el accidente también resultó herido Emiliano Rodríguez Hernández, conductor del camión.
El comandante del Ejército, general Harold Bedoya Pizarro, le expresó a los padres, familiares y compañeros de los cadetes fallecidos, su sentimiento de dolor y tristeza, por el insuceso que hoy enluta al Ejército Nacional .
El alto oficial también dijo que ante este lamentable accidente, el Todopoderoso los acoja en su seno y fortalezca las voluntades de los alumnos de la Escuela, para que continúen preparándose en el buen servicio de la patria .
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO