¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

ORDENAN REINTEGRO DE ALCALDE

Para el Tribunal Administrativo de Nariño, la falta de formalidad en un contrato no es causal de inhabilidad para ejercer cargos de elección popular. Bajo este criterio, la Corporación ordenó el reintegro del alcalde del municipio nariñense de El Tambo, Jaime Concha López, a quien la Procuraduría había suspendido temporalmente por supuesta violación a la Ley 136 de 1994.

La elección de Concha López había sido demandada por el también candidato al mismo cargo Rigoberto Rosero Burbano, por la supuesta celebración de un contrato de compraventa de un equipo de sonido con destino a la Casa de la Cultura del lugar.
Según el Magistrado Ponente, Hugo Hernando Burbano Tajumbina, el hoy alcalde celebró el supuesto contrato, pero sin culminar los trámites correspondientes al proceso de contratación, y como no se perfeccionó no podía ejecutarse y en esas condiciones no puede generar la inhabilidad demandada .
La defensa demostró que al citado contrato no se había allegado la póliza de cumplimiento y garantía, ni la constancia de existencia de apropiación presupuestal, ni las tres cotizaciones que el mismo contrato exigía, como tampoco el recibo de pago de la publicación en la Gaceta Departamental, requisitos previos a la legalización, argumentos que el Tribunal acogió para ordenar el reintegro del funcionario a su cargo.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO