¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

BUCARAMANGA ASEDIADA POR LOS VENDEDORES AMBULANTES

La proliferación de ventas ambulantes, un problema sin solución en Bucaramanga, es ahora auténtica amenaza contra el espacio público.

En la ciudad hay 3.800 vendedores ambulantes, de los cuales sólo l.657 ejercen la actividad legalmente.
Sobre la situación, el director de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), Francisco Puyana Iriarte, responsabilizó a las autoridades y dijo que no existe voluntad política para solucionar el problema, lo cual da lugar a una casta llena de privilegios al margen del régimen tributario.
Por su parte, Rosa Narváez, de la Secretaría de Gobierno, aseguró que la administración adelanta programas para reubicar a los vendedores que ejercen su labor legalmente.
En ese sentido, se adelantan trámites para comprar un lote en el pabellón de carnes, donde se establecerán 500 puestos. Así mismo, se adelanta la construcción de 600 locales en el Centro Comercial Fegali. No fue posible establecer la fecha en que Bucaramanga contará con estas obras.
Narváez dijo que estos locales serán vendidos a los comerciantes informales de acuerdo con el avalúo catastral, más el costo de adecuación. Su financiación estará a cargo de la Corporación Fondo de Apoyo a Empresas Asociativas (Corfas).
Por su parte los vendedores ambulantes se encuentran escépticos frente a una solución a corto plazo. Pedro Antonio Acuña, de la Asociación de Comerciantes Minoritarios, dijo que el diálogo con el gobierno no ha sido fructífero, por que no hay garantías para el traslado y no se conocen los costos reales de los locales nuevos.
De igual forma, los comerciantes sienten temor de que una vez trasladados a los lugares establecidos por el gobierno, otros vendedores ocupen los sitios dejados.
Según se conoció, estos comerciantes pagan al fisco municipal 350 pesos mensuales de arriendo por el lugar que ocupan y 6.000 pesos por servicio de energía.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO