Archivo

MILLOS Y NACIONAL, A REDONDEAR LA COPA

Como al principio de año: con buen estado de ánimo, con el espiritu rozagante, con plena confianza. Ese es el Millonarios de hoy, el que recibirá en El Campín al Alianza Lima de Perú, lance de vuelta que definirá el avance a la tercera fase de la Copa Libertadores de América.

03 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

El compromiso comenzará a las 8:45 de la noche y será visto por televisión a través del Canal A, transmisión a cargo de RCN.

Nadie en Millonarios coloca en duda la clasificación. No solo por los factores intrínsecos enumerados, sino por el empate que consiguió (1 a 1) hace una semana en el estadio Matute de Lima. En caso de una nueva igualdad, se recurrirá a los disparos desde la pena máxima.

Volvemos por nuestros senderos , dice el optimista Vladimir Popovic. Tuvimos un bajón futbolístico, pero ya en las recientes fechas del torneo local, Millonarios ha dejado en evidencia que recupera paulatinamente su nivel .

Caía una llovizna pertinaz en la sede del norte, hecho que no era óbice para frenar el trabajo. A un lado, estaba el grupo orientado por Rafael Corrales que debe viajar a Medellín para el juego del jueves. Y del otro, el plantel de Copa, que apenas se desentumía con el popular bobito , en el que también intervenían Popovic y el preparador físico Rafael Baracaldo.

Siente que el equipo ya está en su nivel? Todavía falta. En fútbol siempre falta algo, pero estoy tranquilo por la personalidad, las ganas, la jerarquía que ha mostrado el equipo. No solo en aquel partido en Lima, pese a la polémica que se quiso armar alrededor mío, sino en el torneo local. Y de allí nace la confianza para creer que se tendrá una buena presentación este miércoles .

Y Domínguez? Se quedó de los demás? No está a punto, pero es una cuestión de esperar porque las cosas se facilitan más cuando solo es uno. Entonces, él va a volver a la trascendencia de su comienzo de Copa .

Es inconfundible el ambiente de Copa Libertadores. Por la ansiedad que viene de los jugadores y el cuerpo técnico, por el marco que ofrecen desde afuera cámaras de televisión, fotógrafos, grabadoras, periodistas. No es un partido cualquiera y por eso la convocatoria.

Popovic mira a Freddy León. Uff, un jugador con sello de exportación. Atraviesa por un excelente momento. Mire que el domingo hizo echar a uno y los otros tres defensas se fueron con amarilla. Entonces, uno tiene que estar tranquilo con un jugador como León .

Y el rival? Bueno. Con jugadores muy interesantes. El brasileño Gerson, Muchotrigo, Basombrío, Waldir Sáenz, unas individualidades sobresalientes en un equipo de sacrificio, que corre, que complica , y hace referencia a su colega serbio Brzic para explicar el estado atlético de los peruanos.

Pero yo me tengo mucha fe en este juego. Lo único que puedo pedir ahora es que la gente nos acompañe, que haga sentir la presión del local y al final podamos celebrar una victoria , apunta Popovic.

El encuentro será arbitrado por el ecuatoriano Angel Guevara. Posibles formaciones: Millonarios: Cancelarich; Rivas, López, Alvarez y Domínguez; Yesid Mosquera, Booner Mosquera, J.M.Ramírez y Rendón; León e Iguarán.

Alianza Lima: Rodríguez; Basombrío, Ruiz, Sozzani y Salazar (Hinostroza); Rodríguez, Jayo, Rosales y Muchotrigo; Lente y Sáenz.