Archivo

TULUÁ, CENTRO DE LA IMAGEN Y LA PALABRA

Por estos días el centro del Valle será cumbre de la cultura. Importantes figuras del cine, la televisión, video, poesía, música, teatro, fotografía y pintura se reunirán hasta el sábado en Tuluá, durante el segundo Festival de la Imagen y la Palabra.

03 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Entre los invitados se encuentran dramaturgos como Jorge Alí Triana, Carlos Duplat, director de series como Cuando quiero llorar no lloro y Amar y vivir y Felipe Aljure, director del estreno nacional La gente de la universal.

Así mismo, se espera la participación de reconocidos estudiosos de este campo como Ramiro Arbeláez, Jorge Nieto y estudiantes destacados por trabajos en televisión de la Universidad del Valle.

En el campo de la poesía se encontrarán figuras como Orietta Lozano, Juan Manuel Rocca, Yirama Castaño y los ecuatorianos Aleyda Quevedo y Edwin Madrid. En msica, estarán los interpretes caleños Clásicos Trío, Liliana Montes, la percusionista Pilar Botero y el grupo de jazz latino Areito.

En este aspecto se destaca también el Concierto de los Colores, un espectáculo en el que participan alrededor de 180 niños, la banda municipal de Aguadas (Caldas) y el grupo Bandola.

Grupos de títeres como La libélula dorada, que ha puesto en escena más de 12 obras para niños y adultos, estarán en Tuluá, junto al Taller de artes de Medellín. En cuanto a fotografía se contará con las obras del caleño Hernando Guerrero y en pintura con el artista tulueño James Moncada.

Este Festival se inició en 1993 con la organización del poeta Omar Francisco Ortiz, quien acaba de ganar el primer puesto en poesía en la Universidad de Antioquia. En ese año se rindió homenaje al cine y a la poesía colombiana.