Archivo

SE CAYÓ OTRO PUENTE EN SANTANDER :

03 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Bucaramanga El puente El Topón, sobre el río Cascajales, en la vía a El Carmen de Chucurí, se derrumbó totalmente en las últimas horas, como consecuencia de las crecidas provocadas por el invierno durante el fin de semana, confirmó la Secretaría de Obras Públicas del departamento.

Los funcionarios de la gobernación indicaron que sólo quedaron las bases, que ahora serán reforzadas para evitar que el río se las lleve y se eleven los costos de reparación.

Los trabajos los adelantará el Instituto Nacional de Vías y el equipo operativo de la Secretaría de Obras Públicas. Estos consisten en un relleno y control en las márgenes del río, para menguar el efecto de la corriente sobre los muros.

Desde la semana pasada, se había previsto la iniciación de las obras de reparación de la estructura, con la intervención del batallón de Ingenieros Caldas, ante el peligro que ofrecía.

Para evitar el aislamiento de 40 veredas del municipio de El Carmen, se envió desde Bucaramanga una cuadrilla de obreros especializados para abrir una nueva vía alterna, entre el Carmen y la vereda El Chucho, pasando por el Alto Cascajales.

Las autoridades sugirieron utilizar la vía que une al municipio con la Troncal de la Paz, que está actualmente sin problemas.

Una vez queden habilitadas las bases del puente, se montará una estructura metálica colgante de 50 metros de luz. Los costos podrían superar los 200 millones de pesos.