Archivo

PARMA-JUVENTUS, CON RÉCORD

Parma confía en la capacidad goleadora del ariete colombiano Faustino Asprilla y en el talento defensivo del argentino Nestor Sensini para enfrentar el miércoles a Juventus por la final de la Copa UEFA de fútbol.ma (Reuter)

03 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Esta será la primera de cinco partidos entre ambos equipos previstos para las próximas seis semanas. Aparte del partido de vuelta por la Copa UEFA, tendrán que medirse por la liga el 21 de mayo y el 7 y el 11 de junio por la final de la copa italiana.

Juventus ha ganado tres veces la Copa UEFA, en 1977, 1990 y 1993, mientras Parma busca su primera victoria en esta lid, después de ganar la Recopa en 1993 y ser finalista el pasado año.

También será la tercera final exclusiva de los equipos italianos en las últimas seis temporadas y la séptima ocasión consecutiva en que un club italiano llega a la final de la UEFA.

Dos días antes del encuentro ya se han vendido 24.000 de las 27.000 localidades del Ennio Tardini y se espera que en las próximas horas se ponga el cartel de no hay billetes . Al Juventus de Turín le han sido facilitadas 3.500 localidades.

El Parma recaudará unos 2.000 millones de liras (1,2 millones de dólares aproximadamente), récord absoluto para el estadio parmesano.

La mejor recaudación hasta ahora en el estadio Ennio Tardini también se produjo en un partido Parma-Juventus, el 12 de mayo de 1992, en la vuelta de la final de la Copa de Italia. Entonces se recaudaron 1.400 millones de liras (unos 860.000 dólares).

El director técnico de Juventus, Marcello Lippi, se mantiene confiado y tranquilo ante el compromiso, a pesar de que sus cinco mejores defensores están fuera de juego.

Moreno Torricelli y Ciro Ferrara están suspendidos, mientras el alemán Juergen Kohler, Alessandro Orlando y el portero Angelo Peruzzi siguen lesionados.

Parma tendrá dos bajas considerables, el lesionado ariete sueco Tomás Brolin y el supendido volante Massimo Crippa.

El entrenador de Parma, Nevio Scala, está también confiado. Parma y Juventus son iguales, ninguno tiene más que otro , indicó Scala.

Probables alineaciones: Parma: Bucci; Benarrivo, Di Chiara, Minotti, Apolloni, Couto, Sensini, Baggio, Pin, Zola y Asprilla.

Juventus: Rampulla; Jarni, Porrini, Carrera, Fusi, Sousa, Deschamps, Marocchi, Vialli, Baggio y Ravanelli.