¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Archivo

PROPUESTA PARA NO URBANIZAR EN LOS CERROS

La concejal de la Unión Patriótica Aída Avella presentó un proyecto de acuerdo para, según ella, frenar una norma del Distrito que abre la posibilidad de urbanizar en los cerros.

En la iniciativa, la concejal declara sectores como los cerros orientales de Suba, La Conejera, Guacamayas, Juan Rey, Las Lomas de Torca y áreas de Usme y Ciudad Bolívar, de interés ecológico nacional con destinación prioritaria para la actividad agropecuaria y forestal.
Según Avella, el artículo 154 del Acuerdo 6 establece la incorporación de terrenos dentro de las zonas de conservación del sistema orográfico situadas en el área suburbana para su definición en usos urbanos y su desarrollo, ya sea por urbanización o por construcción .
Dice la concejal que con ese artículo se abren las puertas a la construcción en los cerros y por esa razón lo que pretende la iniciativa presentada por ella es dar cumplimiento a la Ley del Medio Ambiente.
Dicha ley señala que esas zonas son de interés ecológico nacional con destinación a la actividad agropecuaria y forestal.
Explica que en el proyecto se establece que en los cerros se permite la actividad agropecuaria y forestal siempre y cuando se respeten los valores ambientales existentes.
Además se propone que la Administración diseñe programas con recursos suficientes para la conservación y restauración de los cerros.
Como es obvio, además de prohibir la construcción de viviendas en la zona, también queda vedada la explotación de las canteras.
La concejal recuerda que una de las causas del deterioro de los cerros se expresa a través de la actividad de construcción de vivienda.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO