Archivo

IDCT LANZA TRABAJO DE LATIN JAZZ

Edy Martínez es otro de esos talentos fugados a quien le cabe el aforismo de que nadie es profeta en su tierra...

03 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Y, además, al que también se le puede aplicar la parábola del hijo pródigo, que regresa a su tierra natal luego de treinta años para mostrar su arte a la familia bogotana.

Martínez, arreglista, compositor, pianista y director musical, llegó a la ciudad para lanzar su primer disco compacto (CD) de Latin Jazz, grabado totalmente en el país.

El lanzamiento será mañana en las instalaciones del Planetario Distrital (carrera 7a, calle 26), a las ocho de la noche, bajo el auspicio del Instituto Distrital de Cultura y Turismo (IDCT).

El disco contienen nueve temas, siete de ellos de autoría de Martínez, el cual interpreta los cortes en compañía de su orquesta, Privilegio.

Algunos de los temas incluidos en el CD, grabado por el sello Nuevo Milenio Producciones, son Día de la Madre, Manuela Sí!, Nuevo Mundo, y Zandabarundande.

Martínez, quien a los diez años inició sus estudios musicales en el Conservatorio de Bogotá, se radicó en Nueva York (Estados Unidos) donde trabajó con estrellas de la Salsa y el Latin Jazz como Tito Puentes, Eddi Palmieri, Ray Barreto, Mongo Santamaría, Gato Barbieri y Tito Rodríguez.

Además, participó en álbumes ganadores del Premio Grammy: Homenaje a Benny More, con la orquesta de Tito Puente y The other road con la orquesta de Ray Barreto y uno más con Gato Barbieri, Según la información suministrada por el IDCT, entre otros trabajos realizó la banda sonora que identifica al agente 007, James Bond .