Archivo

ADOPTE UN ÁRBOL PARA RECUPERAR UN PARQUE

A través de la titularización de árboles y con la venta de módulos de publicidad, se emprendió la recuperación del parque de El Lago.

03 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

El concepto básico es entregar en adopción los árboles a personas naturales y jurídicas, con el propósito de que la comunidad se integre al proceso de recuperación y mantenimiento de las zonas verdes del sector.

Las personas o entidades que estén interesadas en adoptar uno de los árboles que se están sembrando, deberán cancelar 30.000 pesos al año.

Del mismo modo, se están ofreciendo módulos para instalar avisos publicitarios dentro de una valla. Cada módulo se está comercializando a 500.000 pesos.

La valla será la base para instalar un gran telón, que cada primer jueves del mes a las 7:00 de la noche, servirá para transmitir un video láser de música clásica.

Las anteriores ideas las viene liderando la firma Oikos S.A., luego de haber firmado un contrato de concesión por cinco años con el Distrito Capital.

Para ello, ya creó una sociedad que se denomina Amigos del Parque , encargada de organizar los gastos necesarios para el mantenimiento de las zonas verdes.

El dinero que se está pidiendo, por la adopción de los árboles y la comercialización de los módulos de publicidad, está siendo captado por Fiduempresas. A la fecha, ya se han sembrado alrededor de 50 árboles, todos pertenecientes a especies nativas. De esta manera, se evita el deterioro del pavimento de las vías, indicó Gabriel Díaz, presidente de Oikos S.A.

Cada uno de los árboles sembrados se encierra en un corral de madera en el que aparece el nombre de la empresa adoptante.

De esta forma, la administración inicia el experimento de entregar zonas verdes a particulares para su mantenimiento, A cambio, las empresas que adquieran el compromiso, podrán comercializar la publicidad.

El lanzamiento del programa se efectuará hoy al mediodía. El objetivo, es repetir la experiencia en otras zonas verdes de la ciudad, siempre y cuando estén ubicadas entre la calle 72 y la calle 100, manifestó Díaz.