Archivo

PIDEN REABRIR CUIDADOS INTENSIVOS EN KENNEDY

Los organismos de control que intervienen en la investigación de los hechos ocurridos en el hospital de Kennedy recibieron ayer la continuación del primer informe presentado por la Secretaría Distrital de Salud (SDS).

03 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

Este especifica que se hicieron revisiones y análisis a la droga de todo el hospital y a las tarjetas de los pacientes, se ratificaron los resultados de toxicología y se hicieron algunas recomendaciones.

Dentro de estas sugerencias se encuentra el levantamiento del sellamiento de la unidad de cuidados intensivos del hospital, debido a que no hay patología infecciosa.

También se recomienda que no se tomen como causa final los resultados de toxicología, ya que es la Fiscalía la que tiene la última palabra.

También piden continuar con la investigación con el mayor rigor posible.

Por su parte, el hospital de Kennedy emitió un comunicado en el que reconoce que los hechos ocurridos allí fueron, según las investigaciones preliminares, un involuntario error humano (...) , pero que hasta tanto la Fiscalía concluya sus investigaciones no es posible señalar con exactitud a persona o personas supuestamente involucradas como responsables .

De igual modo, el hospital pidió a los medios de comunicación que analicen dentro de un sentido crítico el proceso de información que se ha entregado hasta el momento .

Especialmente aquellos que de una u otra forma antes que informar han causado gran confusión y conmoción al presentar informes parcializados y no objetivos y/o realizar afirmaciones que comprometen el desempeño de todo el personal de la institución, sin haberse realizado previamente el análisis .

Por último, el hospital aseguró que los hechos no quedarán en la impunidad y que se hará justicia como han clamado los familiares de las inocentes víctimas .