Archivo

ESTA SEMANA:

01 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

- Hoy el Alcalde Mauricio Guzmán se reunirá con los representantes de las empresas de transporte público de Cali, para tratar las inquietudes del sector respecto a tarifas y prestación de servicio. La reunión se realizará en el salón del Consejo de Gobierno y contará con la asistencia de la secretaria de Tránsito, Stella Ramírez de Potes.

- Para celebrar el Día Universal del Trabajo, la caja de compensación familiar (Comfandi) entregará hoy en su sede de Pance el premio Comfandi al Trabajo y realizará una fiesta de homenaje a sus afiliados. El festejo se iniciará a las 10:00 a.m..

- A partir de las 10:00 de la mañana los miembros de la Central Unitaria de Trabajadores en el Valle del Cauca marcharán por las calles de la ciudad en conmemoración del Día Internacional del Trabajo. Los trabajadores denunciarán los atropellos que se viene cometiendo contra el Movimiento Obrero-popular y su rechazo a las políticas del Pacto Social del presidente Ernesto Samper.

- Para mañana el Centro Internacional de Investigación Clínica (Ceic) tiene programado el seminario Psicosis y cognición. El autismo y la psicosis vistos desde la etiología, la psicología y la cultura . El certamen se llevará a cabo entre las 8:00 a.m. y la 1:00 p.m. en el auditorio de la Fes.

- El jueves la viceministra de la Juventud, Adelina Cobo, ofrecerá una conferencia de prensa en donde presentará la Política de Juventud y el Plan Nacional de Turismo Juvenil. Además, la funcionaria dará al servicio el albergue turístico juvenil Cali Youth Hostel patrocinado por la Fundación Norte-Sur. La conferencia será a las 10:30 de la mañana en la calle 13N No. 8N-14.

Promoción en salud.

La Secretaría de Salud Pública Municipal se vinculó a la campaña Dale al Valle tu corazón , a través de un convenio interadministrativo que permitirá adelantar programas de beneficio social para las personas discapacitadas. El convenio se realizó con la Corporación Regional de Rehabilitación y establece la destinación de 10 millones de pesos para brindar atención a las personas con limitaciones físicas, sensibles e intelectivas, de los estratos I y II, que estén registradas y carnetizadas dentro del Plan de Salud Subsidiado.