Archivo

PENTHOUSE OFRECE ESPACIO AL HOMBRE QUE ENVÍA CARTAS BOMBA

Bob Guccione, editor de la revista erótica Penthouse, entre otras publicaciones, se ofreció ayer a publicar un largo artículo del misterioso asesino con paquetes bomba, conocido como Unabomb .

02 de mayo 1995 , 12:00 a.m.

El desconocido, que ha matado a tres personas y herido a 23 desde 1978 sin que el FBI haya sido capaz de apresarlo, propuso dejar de enviar las bombas por correo a cambio de la publicación de un artículo de 29.000 palabras, equivalente a 123 folios.

Guccione dijo en una carta abierta que está dispuesto a la publicación del artículo para salvar vidas y animó al asesino a ponerse en contacto con él en cuanto pueda .

En una extensa carta dirigida a The New York Times la semana pasada tras el asesinato el martes pasado de un ejecutivo de la industria maderera en California, el misterioso asesino dijo estar cansado de hacer bombas y condicionó el cese de sus actividades.

El desconocido, que se autodefinió como miembro de un grupo anarquista, ofreció al Times o a revistas de difusión nacional como Time y Newsweek, la publicación del artículo de condena a la sociedad industrial moderna.

El director del New York Times, Arthur Sulzberger, dijo que tomará una decisión periodística sobre la publicación del artículo, mientras que las citadas revistas no se mostraron muy partidarias de publicarlo.

Le ofrezco una o varias de mis revistas para publicar su mensaje , dijo Guccione en su carta abierta, enviada por fax a la agencia estadounidense de prensa Associated Press.

Podríamos publicar todo su manuscrito de una sola vez o, como usted sugiere, por capítulos en un período de dos a tres meses , dijo Guccione en respuesta a las condiciones del desconocido expresadas en su carta al Times.

Guccione se comprometió, además, a poner a su disposición a todo su equipo de relaciones públicas para ayudarle a hacer público su mensaje .

En su carta al Times, el misterioso asesino dijo que nos autodenominamos anarquistas porque nuestro ideal sería romper la sociedad en unidades muy pequeñas, totalmente autónomas , aunque reconoció que no veía un camino claro hacia ese objetivo.

Nuestro objetivo más inmediato -agregó- es... la destrucción del sistema industrial mundial .

El FBI la llama Unabom porque envía los paquetes-bomba a universidades, profesores o ejecutivos de líneas aéreas.